¿Caderas laxas en bebés recién nacidos?

Comentarios(0)

Me gustaría tener alguna información sobre el tema de las caderas laxas a consecuencia de la posición del bebé antes del nacimiento.
Mi beba nació por cesárea debido a que estaba en posición pelviana, lo que le provoco tener las caderas laxas, aunque luego de una ecografía me confimaron que no existe luxación.
Me recomendaron que durante el primer mes, mi beba use doble pañal para que así tenga las piernitas en posición más abierta (igual a un pollito). Me gustaría tener su opinión al respecto.

Si no existe luxación congénita de caderas no deberías preocuparte. Los niños con ligamentos laxos pueden tener cierta movilidad más allá de lo normal en la articulación de la cadera y se sugiere el doble pañal para dar mayor estabilidad a la articulación en lo que los ligamentos adquieren su firmeza normal.

Estoy completamente de acuerdo en que si no existe luxación, la recomendación más prudente es el uso temporal de doble pañal. Aunque la ecografía es un método usado actualmente para la evaluación de la articulación de la cadera, considero que la evaluación radiológica es útil y te sugiero que posteriormente la lleven a cabo en un centro radiológico para verificar los hallazgos de una cadera normal.

Sigue adelante y evita preocuparte, todo parece bien.

Dr. Carlos Manuel Aboitiz, pediatra y cardiólogo

     
    x