¿Iniciando un negocio? Considera el FONDESO

Comentarios(0)

Conocida como el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México esta institución creada por el Gobierno del Distrito Federal otorga créditos a los capitalinos que deseen agrandar sus empresas o empezar su propio negocio.

Estos son los tipos de crédito que este programa ofrece:

Crédito para iniciar tu propio negocio
Consiguiendo un grupo de cinco a 15 personas como aval para iniciar tu negocio, se comprometen a pagar puntualmente el crédito. Actualmente, los préstamos van de mil a doce mil pesos por cada persona del grupo, pero las cantidades pueden variar.

Hay tres niveles, conforme se avanza, aumenta el monto del financiamiento. La página del FONDESO explica las diversas formas de pago. (http://www.fondeso.df.gob.mx/)

Crédito para ampliar tu propio negocio
El FONDESO otorga dos tipos de crédito para las microempresas.

1. Habilitación: que consiste en un préstamo para la compra de materias primas, mercancía, nóminas y arrendamiento.
2. Refaccionario:que consiste en un préstamo para la compra de maquinaria y herramientas de trabajo.

El esquema de financiamiento se explica con más detalle en la página del FONDESO: http://www.fondeso.df.gob.mx/.

Crédito para la comercialización de productos rurales
Busca ofrecer créditos para insumos y medios de transporte de productor rurales. Con esto se busca beneficiar el sector agrícola.

Bancarización
Se ofrece asesoramiento para convertir a tu empresa en sujetos de crédito para los bancos comerciales.

Los módulos del FONDESO se encuentran en todas las delegaciones, aunque también existen las oficinas principales, ubicadas en el Distrito Federal. Estos módulos están capacitados para explicarte respecto de los requerimientos que necesitas para solicitar un crédito u asesoría por parte del FONDESO.

Otro de los beneficios de este programa es la impartición de cursos para la administración y legalización de tu empresa. Los cursos son gratuitos y se imparten en las instalaciones del FONDESO, lo único que debes hacer es llamar para inscribirte. La ventaja es que esos cursos son impartidos por especialistas de las instituciones gubernamentales, como la Secretaría de Economía.

     
    x