-->
 

¿Qué hago si mi bebé tiene fiebre?

Comentarios(0)

Generalmente, la fiebre es un signo de infección que debe considerarse como un síntoma muy serio, especialmente en un recién nacido. Cualquier fiebre en un bebé menor de dos meses -hasta la de menor intensidad- debe ser evaluada por el médico.

Se requiere de atención inmediata cuando la fiebre se acompaña de un cambio importante en la conducta del niño: se niega a beber líquidos, tiene vómito y/o diarrea, o presenta otros síntomas como dificultad para respirar y/o erupciones.

Debes ponerte en contacto con el doctor inmediatamente, cuando:

  • La fiebre es mayor a los 37.5 grados centígrados en un bebé menor de 2 meses.
  • La fiebre es mayor a los 38.5 grados centígrados en un bebé de 2 a 6 meses.
  • La fiebre es mayor a los 39.5 grados centígrados en un niño de 6 meses a 2 años.
  • La fiebre no disminuye aun después de mantenerlo con ropa ligera, darle mucho líquido y bañarlo con agua templada o fría.

La fiebre también puede causar deshidratación; por lo que debes estar muy atenta a algunos signos: ojos hundidos, boca seca, poca o nula orina en las últimas 8 horas y/o pérdida de peso.

También pueden presentarse convulsiones febriles en niños entre los 6 meses y 5 años de edad. Y aunque afortunadamente no es común que sucedan, pueden ocurrir con una duración de hasta 15 minutos.

Lo más importante es bajar la fiebre inmediatamente. Por supuesto que nunca debes dar medicamentos a tu bebé por cuenta propia, es el pediatra quien puede darte la prescripción adecuada de un antipirético, medicamento que sirve para bajar la temperatura corporal.

     
    x