-->
 

¿Qué pasa si la mollera del bebé se cierra antes de tiempo?

Comentarios(3)

¿Es verdad que si la mollera se cierra antes de tiempo puede ocasionar a los niños complicaciones? Parece que a mi hijo le está sucediendo esto.

Existen varios parámetros que debes de evaluar:

1) Si el crecimiento del cráneo de tu hijo es normal (medir perímetro cefálico), es poco probable que tenga algún problema.

2) El cierre de la mollera generalmente ocurre hacia el año de edad, algunos pueden presentarlo antes y no necesariamente tienen un problema.

3) Si existe preocupación, una radiografía de cráneo puede ayudar a evaluar un cierre temprano de las suturas y mollera.

4) La mayor parte de las craniosinostosis (cierre temprano de las suturas craneales) que es el problema que describes, se relaciona con una deformidad del cráneo que generalmente se presenta desde edades tempranas. En la mayoría de los casos ya son evidentes a la edad de tu hijo.

En general, lo que describes es algo raro, pero existe y se asocia con una deformidad craneal por un cierre temprano de las suturas craneales que permiten el desarrollo (crecimiento) del cráneo de tu bebé. Esto se puede manifestar en “algunos casos” con un cierre temprano de la fontanela anterior.

Considero que debes comentar con tu pediatra la posibilidad de realizar una valoración más a fondo, pedir una segunda opinión o acudir con un neurocirujano para que obtengas un diagnóstico más preciso.


Dr. Carlos Manuel Aboitiz, pediatra y cardiólogo
.

a mi primo se le serró antes la mollera y no tiene ninguna complicación y espero que mas adelante tampoco por que tan solo tiene 3 meses

Mi hija nació con casi todas las suturas cerradas, fue intervenida a los 4 meses de edad y a los 23 meses, ahora está por cumplir 3 años y los médicos están valorando una tercer cirugía; sin embargo con la atención y seguimiento adecuados y con el apoyo necesario (terapias), ella se está desarrollando casi normalmente, solo con un ligero retraso en cuanto a su motricidad y su lenguaje... El punto es, la atención y la paciencia!

hola mi sobrino tiene 3 meses y su fontanela esta casi por cerrar puede ocacionar serios problemas?? o es hata cierto punto normal....ocupo su ayuda gracias

     
    x