¿Se puede reglar durante el embarazo?

Comentarios(0)

¡Hola! Hace cuatro meses tuve a mi primer bebé y he estado reglando normal. La primera vez que tuve relaciones sexuales con mi pareja no nos cuidamos, pero tuvimos coito interrumpido y las demás veces sí utilizamos anticonceptivos. Hace unos días tuve dolor de busto y a veces me sentía con náuseas. ¿Estos síntomas sólo se deben a mis nervios? ¿Es posible seguir reglando y estar embarazada?

No, no es posible estar embarazada y continuar menstruando. Cuando existe un embarazo y se presenta sangrado durante los primeros cinco meses se considera una amenaza de aborto, pero no una menstruación.

Nos comentas que hace cuatro meses tuviste a tu primer bebé, y que has estado menstruando regularmente, por lo tanto es poco probable que estés embarazada. Recuerda que en algunas ocasiones, durante la etapa premenstrual, puede haber dolor de pechos, así como aumento de volumen; molestias que se quitan al presentarse el periodo.

Es conveniente que pienses en adoptar un método de control más adecuado que el coito interrumpido, de lo contrario sí puedes quedar embarazada.

Juan Manuel Aguilar, ginecólogo

     
    x