10 maneras para calmarlo

Comentarios(13)
Viernes 31 Agosto 2012 a 16:21

Te damos una lista de opciones para tranquilizarlo cuando está llorando o agitado sin razón. No todas funcionan para todo bebé en todo momento. Así que sí una no funciona, trata otra:

  1. Ruido blanco. Esto puede ser, por ejemplo, decirle “Shhhh” al oído, el ruido de un ventilador o un CD con el sonido de las olas. Cualquier sonido constante los relaja.
  1. Espejos. A los bebés les encantan las caras, las encuentran fascinantes y a veces mirar su cara frente a un espejo los distrae y puede detener el llanto.
  1. Un baño de tina. Es una de las formas más eficaces para relajarlo. El agua es terapéutica. Puedes meterlo en su tina con agua tibia y gotitas de aceite relajante o bien bañarte con él. Ambos se podrán tranquilizar, es como borrar el día y comenzar de nuevo.
  1. Un baño en la regadera. Métete con él. La sensación del agua cayendo en su espalda lo distrae y calma.
  1. Sopla su cara. A veces el fluir del aire lo sorprende y tranquiliza al mismo tiempo. Esto es de gran ayuda si ha estado llorando por un rato. Rompes el ciclo, ayudándolo a eliminar el llanto.
  1. Envuélvelo como tamal. A ellos les fascina ser envueltos en su colcha y sentirse apretaditos. Les da una sensación de seguridad, calma y confort.
  1. Mecerlo. En una mecedora o en tu regazo. Ponerlo en un ritmo de movimiento constante y suave lo tranquiliza, y a ti te relaja.
  1. Succionar. Si no puedes amamantarlo (tal vez eres su papá), dale algo para tener en la boca. Tu dedo puede ser una muy buena opción y les encanta.
  1. Cuélgatelo. Ya hemos hablado de las maravillas del rebozo. El tenerlo pegado a ti ayuda a que no se sienta solo. Se sentirá seguro y protegido. Muchas veces los bebés se angustian al estar sin su mamá cerca, así que ésta es una de las maneras más sencillas de calmarlo.
  1. A pasear. Cambiar de aire y de ambiente es una de las formas más positivas para que tu bebé tome un respiro. Saca la carriola y da una vuela por el parque o por la cuadra. A ti también te hará bien.

Hola¡¡ Tengo una bb de 20 dias de nacida, en el hospital me dijeron que tenia que darle de comer cada 3 horas, empecé con 2 a 3 y media onzas de fórmula y ahora le doy 3 a 3 y media . Quiero preguntar hasta que edad le sigo dando cada 3 horas y cuantas onzas le voy aumentando, es que a veces le doy esa cantidad y me pide antes de tiempo quiero pensar que es porque se queda con hambre.

Agradezco su atención!!

hola espero estes bien.claro q tu bb se queda con hambre,dale pecho ay veces q solo quieren tener la sensacion de el chupon comprale uno de miel y consulta a tu pediatra ya que hay veces q les cambian la leche para q se llenen mejor. CUIDATE Y SUERT

Mi hijo esta por cumplir 4 meses y a mí me funciona pegarlo a mi pecho abrazandolo con fuerza, él se tranquiliza mucho..

mi nene tiene 7 meses y es demasiado lloron, nadie que no sea yo o su papá lo puede abrazar, llora muy intensamente y como magia en cuanto yo lo tomo se le quita, durante el día tiene que estar cerca de mi, verme y escucharme porque si no llora muchisisimo, estoy desesperada pues tengo una nena de 4 años y en ocasiones he tenido que desatenderla por dar atención al peque, esto sin tomar en cuanta que yo incluso lo tengo que tener en la cocina para preparar los alimentos porque si no no para de llorar.... :S

Mi hija tiene un año y está haciendo muchos berrinches, se avienta para atrás y me da miedo que se vaya a lastimar, que debemos hacer para controlar esos berrinches pero al mismo tiempo marcar la línea de autoridad que debe existir???

el que mejor me ha funcionado cuando mi nena, no se calma con nada, incluso con 8 de los consejos que dan lo que emos echo es bañarla, eso si la distrae despues de eso se duerme y descansa muy placidamente.... =)

espero a mi me funcione....

A mi me funciona tenerla en abrazarla o cargarla ya sea con fular o con el mei tai :)

ja, la mia llora por que no la cargo y ya cargandola es feliz, aunque quede hinchada y roja de tanto llanto es automatico su silencio y satisfaccion

realmente funciona tanto como para el bebe como para la mama

     
    x