fbpx


10 tips para reconectarte con tu cuerpo

No te dejes influenciar, deprimir o darte por vencida. Siéntete cómoda con tu cuerpo.

Por Alessia Di Bari

En la medida en que estamos más a gusto con nosotras mismas, nos damos permiso de mostrárselo a nuestra pareja. ¡No te escondas por miedo y/o vergüenza! Aquí 10 consejos infalibles:

  1. Honor a quien honor merece. Puedes crear una “pared de inspiración”. Tal vez tus caderas no te encantan pero te permitieron dar a luz a tus hijos. Quizá esa cicatriz en el pecho te hace sentir menos sexy, pero te salvó la vida, hónralos.
  2. ¡Cállalos! La gente que nos quiere es increíble, pero a veces también puede ser increíblemente hiriente… sobre todo, si tu autoestima no anda muy bien. “Deberías ponerte a dieta”, “ese corte de cabello no se te ve muy bien”, “te urge hacer ejercicio” ponles límites ya.
  3. Confía en los adecuados. Escucha a aquellos que también ven lo increíble de ti y te lo dicen todo el tiempo. Aprende a recibir halagos.
  4. “Gorda” no es insulto. Todo aquello que rebase la talla 6, es “gordo”. Si tus índices de masa corporal están entre los parámetros que son considerados como sano, estás bien y eres una persona saludable.
  5. Haz una lista. Empieza por 10 cosas que sí te gusten de ti y léela con frecuencia. Agradece y celebra todo lo que tu cuerpo hace por ti todos los días. No olvides que respiras, bailas, cantas, ríes y sientes placer a través de él.
  6. ¡Intercambia defectos! Pregúntale a la gente que admires y que percibas segura de sí misma, si tienen algún complejo físico. Te sorprenderá saber que todo el mundo tiene algo que no le gusta ¡vivimos bien así!
  7. Trátalo bien. El cuerpo es el templo donde disfrutamos del placer; es el vehículo principal para el goce sexual. Cuídalo, tal vez con un baño de espuma, una siesta, una mascarilla o un tratamiento para el pelo.
  8. Sexy a cualquier hora. Usa lencería linda, no importa si en este momento no tienes pareja, te ayudará a sentirte a gusto contigo y con tu cuerpo. La seducción empieza por ti.
  9. ¡Adiós botecito de basura! No es culpa de la celulitis que no tengas el trabajo de tus sueños, ni de tu nariz que tu pareja no dé lo mismo que tú. Deja de poner a tu apariencia de pretexto para no enfrentar tus verdaderos miedos.
  10. ¡Hola diván! Si sientes que por más que lo intentas tu auto percepción y aceptación corporal son un tema importante en tu vida… es momento de pedir ayuda. Acude con en especialista, no lo dejes pasar.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: