-->
 

12 tips para que deje el pañal

Comentarios(16)
Martes 15 Octubre 2013 a 09:45

El control de esfínteres (aprender a orinar y defecar) es todo un tema. La mayoría de las mamás no sabe cuándo y cómo iniciar el entrenamiento para que su bebé aprenda a ir al baño.

La American Academy of Pediatrics señala que no hay una edad precisa que indique cuando un niño está preparado para dejar el pañal. Por otro lado, el Department of Pediatrics de la Universidad de Chicago dice que 75% lo puede controlar entre los tres y cuatro años de edad.

Cómo saber si está listo

  • Se toca el pañal para avisarte que está sucio
  • Te expresa que desea utilizar el WC o ves que muestra interés por éste
  • Permanece seco por dos horas o más durante el día
  • Le incomoda traerlo húmedo o sucio
  • En la mañana despierta con el pañal seco
  • Se baja los pantalones sin tu ayuda
  • Entiende y sigue las instrucciones que le das

Los tips

  • Coloca un excusado infantil en el cuarto de baño y permite que juegue con él o lo decore con estampas
  • Deja que se siente con la ropa puesta, después con el pañal y poco a poco sin él, observa su reacción para asegurarte de que está cómodo
  • Si no te molesta, permite que te vea cuando vas al baño y explícale cómo funciona
  • Asigna un nombre a sus evacuaciones, así como a los elementos que utilices durante esta etapa, por ejemplo pipí, popo, nica, baño.
  • Durante el entrenamiento vístelo con ropa cómoda
  • Observa sus movimientos o actitudes cuando tenga necesidad de ir al baño, para ti será más fácil recordarle
  • Cuando te avise, trata de llevarlo al mismo lugar, esto le ayudará identificar a dónde debe dirigirse
  • Dale un juguete o acompáñalo cuando esté sentado en el inodoro, es una forma de distraerlo
  • No es bueno que lo dejes mucho tiempo o solo porque podría pensar que es un castigo
  • Felicítalo o dale un premio cuando te avise o logre estar seco
  • No lo castigues o regañes si tiene accidentes, esto podría retardar el proceso. Muéstrale tranquilidad y seguridad
  • No adoptes una actitud de rechazo o asco ante las evacuaciones, son algo natural que el cuerpo produce

Por último, intenta no preocuparte tanto, cada niño es diferente y aprende a su ritmo. Te recomendamos brindarle mucha paciencia y atención, esto le dará seguridad y le ayudará a superar un logro más.
 

 

It was nice tips that you have shared here as I was spending a lot of money on my baby diaper. I have tried these tips out at my home and at first my baby was difficult in being adjusted to it but now, she does not need any diaper at all. Thanks to the wonderful tips about web design services

Nesesito saber como kitarle la teta a mi niña pork ya tiene dos.años...???

Excelentes consejos, mi nene ya dejó el pañal, tiene 2 años 1 mes, estoy muy orgullosa de él, pues en el momento en que dije "Adiós a cambiar pañales" él también lo asimiló así, ahora sólo me falta entrenarlo para que no se orine en su calzón entrenador por las noches, esto sólo sucede a veces, no lo presiono, pero sé que si ambos le echamos ganas, no tienen por qué ocurrir accidentes. Es un niño muy inteligente, igual con el chupón, no le costó trabajo!

Pienso que el mejor "tip" lo dan hasta el ùltimo, "no se preocupen tanto" ellos aprenden solitos, unos antes y otros despuès, pero al final tooodos maduran y controlan esfìnteres, lo que pasa es que nosotras mismas nos sentimos presionadas, por la familia, la escuela, los medios, en fin, hay que dejar que ellos se sientan listos y santa paz!!!

Hola, tengo un hijo de 3 años 1 mes, el ya no usa pañal y sabe avisar cuando quiere ir al baño, en casa nos avisa y lo llevamos al baño, sin embargo en el colegio no le avisa a la maestra cuando quiere hacer popó, diario platico con él pero ya no sé que hacer por que aca no tenemos ese problema, que me pueden aconsejar?

hola tengo un niño de 2 años 6 meses y no logro q me avise cuando esta desnudo si m avisa pero cuando ya le pongo la ropa ya no me avisa como le hago para q  avise

mi niña tiene 2añitos y antes de cumplirlos ya me avisaba pero estoy embarazada nuevamente y pienso que eso le esta afectando. me gustaria que me den unos tips para ayudarla, agradesco su atencion gracias :)

hola, mi hija tiene 2 años 7 meses, al cumplir los 2 años me avisaba mas seguido, y en dias ya no tenia accidentes, ahora ya no avisa se distrae mucho tiene muchos accidentes, que paso?? hace 3 meses nos cambiamos de casa y a ella de guarderia esto le pudo afectar??, como le hago para ayudarla con esto?? como puedo saber si no tiene algun problema fisico que le provoque el que ya no controle como antes??, gracias...

hola tengo 3 ninas una de 8,6 anosy 21 meses y con la ultima como me a costado k aprenda ir al bano cuando tenia 11meses  ya me avisaba pero un dia salimos y el ruido del bano le dio miedo y de ahi hasta ahora ya no kiere ir pues le dio miedo  pero hoy  ella me aviso cuando estabamos en banos publicos y le dio gusto pero llegamos a casa y le pregunte si queria ir y movio su cabeza ....... porfavor que devo hacer pera empezar otra vez a entrenarla gracias......

Yo digo que no hay que presionarlos. Yo tengo un niño de 24 meses y lo que hago es sentarlo en la nica cada hora sin importar si me avisa o no. Hasta ahora creo que ha controlado la pipi, pero la popo aun no. Me avisa ya que se hizo. Solo le pongo calzon entrenador para salir, pero en casa siempre usa calzon de tela.

Es importante que ya no les mencionen la palabra pañal, diganles que van a usar su calzon aunque sea entrenador. Llevenlos a comprar sus calzoncitos de tela, eso los pone contentos y les atrae la idea de ir al baño. Algo que tambien funciona muy bien es que nos acompañen cuando vamos nosotras al baño porque finalmente aprenden imitando las cosas.

Ante todo, mucha paciencia y amor para los peques. Buan tarde!

     
    x