5 juegos que estimulan su desarrollo

Comentarios(14)
Miércoles 16 Mayo 2012 a 12:25

El trabajo de un niño es el juego. A través de éste descubre el mundo y aprende nuevas destrezas. Para que aproveches al máximo este momento de esparcimiento, te damos cinco actividades que además de encantarle son fáciles de hacer en casa.

1. El orden de las cosas

Entre el primer y tercer año los niños muestran una conducta que podría parecer una obsesión: les encanta clasificar las cosas. Aunque puede aparentar un tic nervioso, tu hijo necesita notar las diferencias y las similitudes de las cosas y agruparlas físicamente para después lograrlo mentalmente. Para apoyarlo:

  • Busca juguetes de distintos tamaños y ponlos en una línea para que entienda la diferencia entre grande y pequeño. Utiliza cosas que tengas en casa, por ejemplo los tuppers
  • Enséñale los colores al acomodar sus juguetes por tonalidades

2. Construcción de torres
Otra de las cosas preferidas de los niños que además trabaja sus habilidades motoras finas y gruesas es apilar objetos. Consigue bloques o cualquier cosa que funcione para este fin y que sea seguro para él; ve cómo forma una torre tan alta para después derrumbarla.

3. Palmas
Colócate frente a él y entona una canción en la que se den palmadas, como: "Palmas, palmas, que viene papá, tócalas pronto, ¡que en casa ya está!". Si aún no aplaude solo, ayúdalo tomando sus manos entre las tuyas.

Además de alentar la coordinación entre manos y ojos, ejercita conceptos como el ritmo y su memoria al tener que recordar el siguiente movimiento.

4. Panel con formas
Estos juguetes le permiten descubrir que las esferas no entran en los orificios cuadrados, que las formas grandes no encajan en las pequeñas y que las figuras sólo se ajustan si el ángulo es el correcto.

5. El uno, el dos y el tres
Tócale sus dedos uno por uno mientras le cuentas algo como: "Un cerdito fue al mercado, el segundo compró la carne, el tercero la llevó a casa, el cuarto la cocinó, ¡y el quinto se la comió!". Así lo acercarás a los números.

La razón del juego es divertir por lo que no debes presionarlo. Si hoy en vez de apilar prefiere pasar encima de los juguetes cual Godzila, siempre podrás intentarlo otro día.

I have read the article that tells about the fun activities that can be done at home in order to keep the baby smarter. I will try to do it with my child and will let you know of the results. I would encourage you to keep posting such articles related to the babies.
see here

les recomiendo muchisimo que entren a esta página, yo encontré ahí un buen de juguetes para niños que ayudan a desarrollars su habilidades.. estan sùper padres!

www.dulcepomelo.com.mx

QUIERO SABER COMO LE PUEDO HACER PARA QUE MI HIJA NO LLORE TANTO YA QUE ACABA DE ENTRAR A LA PRIMARIA Y DIARIO LLORA  Y ME ANGUSTIA.

Hola mi bebe tienen dos mesesitos pero desde que nacio me la marcaron y la concintieron mucho y ahora solo le gusta pasar en los brasos y no me deja hacer nada no se que puedo hacer en realidad alguien podria ayudarme con una solucion.............

Hola, creo que los bebes en general son demandantes, y la mayor parte del tiempo requieren tu atención. Eso lo comprendí en mi segundo hijo. Procura cargarlo con un rebozo o un cangurito para bebés, puedes meterlo a su carreola y platicarle y tenerlo junto a tí en cada momento, cuando se de cuenta que estás a su lado, se dará cuenta que no hay razón para llorar. Creo que yo que nunca hay demasiado amor para un bebé, por lo que dices de consentirlo, realmente es muy poco el tiempo que podrás tenerlo en brazos, así que disfrútalo, poco a poco será más independiente como habrás notado en estos dos meses que escribiste el mensaje. Suerte :)

Hola mi bebe tiene 9 meses y aun no gatea y no se como ayudarlo para que lo haga pues se que es importante para su desarrollo.

Hola, no te preocupes si tu bebé no gatea aún, de pronto lo va hacer de una y lo que puedes hacer es enrollar una toalla y ponerle bajo su abdomen esto hará que adopte la posición de gateo si aún perciste en estar acostado no importa imita un gusanito y él hará lo mismo y tal vez empiece a raptar hacia atrás pero luego sin que te des cuenta despegará hacia adelante y siempre debes hacer lo mismo que él y darle el ejemplo de cómo debería hacerlo. Busca un lugar que sea sólido pero seguro para practicar el gateo, hay bebés que no hacen ciertas cosas a su edad pero que lde repente nos muestran sus destrezas sin imaginarlo.:o)

Sobre una superficie no lisa (ya que resbala el BB) ubicalo boca abajo y si comienza a llorar dejalo unos segundos solamente y levantalo repite ello nuevamente y poco a poco se acostumbrará a estar boca a bajo y por naturaleza movera brazos y piernas para querer quitarse de dicha posición. No es facíl, pero en el momento en que de sus primeros gateos lo gozaras. RECUERDA QUE SIEMPRE HAY QUE ANIMARLO Y FESTEJARLE SUS LOGROS PARA QUE SIENTA LA SEGURIDAD QUE LE TRANSMITES.

Hola! Te aconsejo que extiendas una frasada grande en el piso si no tienes alfombra o piso fomi y tu le enseñes a gatear, ellos tienden a imitarnos, incluso en tu cama lo puedes hacer y de paso le enseñas los limites de altura, a nosotros nos funciono y antes de los seis meses ya estaba gateando y al año ya sabia bajarse solita de la cama y hoy que tiene un año siete meses sigue gateando pese a que le encanta caminar y sube y baja de la cama, la sala o su silla como si no hubiese mayor obstaculo. INTENTALO

hola, mi beba ya tiene 10 meses y tampoco quiere gatear, la pongo de panza y llora no mete las manos, ni siquiera intenta pararse, solo le gusta estar sentada, tambien me preocupo x que no sabe meter las manos si se va cayendo, pero si encuentro la solucion la publico... mientras si tienen tips las otras mamas que nos ayuden...

     
    x