-->
 

Acabo de tener a mi bebé, ¿cuándo tendré mi período?

Comentarios(1)

Mi bebé nació por cesárea el primero de noviembre y hasta ahora no he tenido mi menstruación, bueno una sola vez me bajó como flujo pero solamente eso, flujo, pero no fue como antes de que me embarazara.

Cada mujer es diferente, incluso el organismo de un misma mujer que ha tenido diferentes partos puede comportarse en una forma completamente distinta. Por lo tanto,  es impredecible cuando sangrarás.

Te paso algunos datos:

* La lactancia protege contra el embarazo únicamente durante los primeros 6 meses, siempre y cuando amamantes al 100% a tu bebé. Para más información conoce el método anticonceptivo MELA.

* Tu sangrado puede reinstalarse a los dos o tres meses del nacimiento de tu bebé, pero esto no es seguro, en especial si amamantas.

* Los primeros sangrados pueden ser sumamente irregulares, aunque esto tampoco es regla general.

* Hay mujeres que inician sus periodos menstruales cuando suspenden la lactancia.

Como ves, la respuesta de tu organismo puede ser muy variable pero ser completamente normal. Espero que la información te ayude.

Dra. Gloria Solórzano, ginecobstetra

hola, a los dos meses despues de tener a mi bebe me puse el implante como metodo anticonceptivo, al mes siguiente tuve mi periodo, y estaba amamantando a mi bebe, desde esa menstruacion no he tenido otra, y ya deje de amamantar a mi bebe, es normal? esto lo causa el implante? o debo acudir a mi ginecologo?

     
    x