-->
 

Adiós a la infancia - 1ra parte

Comentarios(0)
Jueves 12 Julio 2012 a 13:26

Por: Nora Flores, psicóloga

¿Cuáles son los pensamientos de un niño que se acerca o está entrando a la adolescencia?

Si pudiéramos tener acceso a ellos -algo que frecuentemente deseamos- quizás encontraríamos algo así:

Día 1

Ya va a ser Navidad y quiero que Santa me traiga el juguete que pedí. Me he portado bien y no he dado problemas. 

Mis amigos y yo queremos vernos en vacaciones para compartir nuestros regalos. Ojalá mi hermana y sus amigas se fueran lejos, ¡no las soportamos!

Día 2

¡Sí me trajeron el regalo! Y además estaré con toda mi familia. Me gusta estar con mis abuelos y que me cuenten sus historias.

Hemos decidido que jamás tendremos novia, son chillonas y empalagosas, mejor crearemos un club, sólo para intrépidos.

Día 3

Hoy salí con mis papás y aunque me regañan si me porto mal, de grande quiero ser como ellos. Cuando trabaje les voy a comprar un regalo.

Día 4

Fuimos a comprar ropa porque los pantalones me quedaban de “brinca charcos”. Aunque estoy creciendo, mi mamá sigue adivinando lo que me gusta.

Día 5

Celebramos mi cumpleaños número 10 y fuimos al gotcha. Jugamos todo el día y antes de irnos me dieron un pastel y tuve que apagar las velas. Eso ya no me gustó, me siento bobo pero a mis papás les gusta tomar fotos.

Día 6

Hoy la maestra me regañó, dice que últimamente sólo pienso en “la inmortalidad del cangrejo”. No sé donde andaba, lo peor fue que todos se rieron de mí.

Día 7

Ese club de intrépidos ya no funciona. Es ridículo pasar el tiempo leyendo cómics de Batman. A veces vienen a buscarme pero prefiero negarme. Mejor me la paso en mi cama.

     
    x