-->
 

Adiós a la infancia - 2da parte

Comentarios(4)
Martes 3 Julio 2012 a 11:22

Por Nora Flores, psicóloga

En la primera parte del artículo te presentamos el inicio de la transición entre dejar de ser niño y convertirse en un adolescente. En esta segunda entrega, podrás ver cómo concluye el cambio.

Día 8

Vamos a celebrar el Día de la familia y otra vez me regañaron porque no quise cambiarme los jeans rotos, ¡cuál es el problema! Esta ropa es de alguien auténtico, además no tengo nada que aparentar.

Hace mucho frío, así que no me bañé ¡pero no se dieron cuenta!

Día 9

¿Quién soy, porque estoy aquí? En la mañana me vi en el espejo y no me reconocí. Mi cara y mi cuerpo están extraños: tengo las piernas largas y flacas y la voz me está cambiando.

Prefiero burlarme de mis cuates que están peor que yo, pero a solas me siento raro. Ya no hago lo que todos quieren, y no me importa.

Día 10

El amor a primera vista ¡existe! La prima de mi amigo es única. Pensamos igual y me acepta como soy. Desde que la conocí pasamos horas en el chat, nos mandamos mensajes y nos ponemos de acuerdo para vestirnos igual.

Día 11

¿Qué le pasa a mi papá? Insiste en que debo sacar mejores calificaciones: ¿para qué?, si cuando sea mayor me compraré una motocicleta y viviré en todo el mundo. 

Día 12

Definitivo: el primer beso nunca se olvida.

Día 13

¿Porque les enoja tanto que mi cuarto esté desordenado? Pero qué importa si nadie me comprende, me basta con tener música en el iPod.  Los únicos que valen la pena son mis amigos y mi novia, por supuesto.

Día 14

No sé quién soy, no me gustan las mismas cosas, mis papás tienen defectos, mis abuelos me aburren y las reuniones familiares ¡pfff! Son un martirio.

En la escuela los maestros son exigentes y por eso les llevo la contra.

A mi parecer el éxito no es importante, lo valioso es ser feliz. A veces me siento nostálgico y quiero llorar pero mejor me peleo con todos y no les permito que me digan lo que tengo que hacer, ¡como si no pudiera pensar por mí mismo!

Después de esto: ¿piensas que para tu hijo el paso de la infancia a la adolescencia es fácil? Procura comprender lo que siente y recuerda que alguna vez tuviste al menos uno de estos pensamientos, respétalo y dale orientación.

Hola tengo un hijo de 9 años y le da mucha pena su propio cuerpo al grado de no querer quitarse los calcetines delante de las demas personas, que puedi hacer para ayudarlo a aceptarse como es

Hola, tengo un hijo de casi 13 años y soy una mamá jóven trabajo, estudio y además estoy divorciada, estoy viviendo estos cambios con mi hijo sola, creo que estoy en el día 13 ya llegando al 14 uff!, y ha sido difícil tratar de comprender lo que pasa por su cabeza, el sobre llevar su caracter y esa inquietud que tiene de estar solo, le gusta encerrarse en su recámara a escuchar música y se aparta de todo. No ha sido el mejor de su clase y su carácter a veces es difícil; sin embargo, me llena de felicidad el poder ver que ya no es un niño, trato de tener mucha comunicación, de ser su amiga, que me tenga la mayor confianza posible (soy su mamá y eso lo detiene un poco), salimos juntos a diferentes actividades y nos divertimos mucho ya que es una personita muy noble, me demuestra mucho su amor y yo también lo hago, porque me he percatado que necesita mucha atención y el tiempo juntos lo agradece muchísimo. Respeto sus espacios y sus gustos, alguna vez alguien me dijo que a los hijos en esa etapa de cambios tenemos que tenerles mucha paciencia y mucho amor, y aunque no me ha resultado fácil, todos los días lucho para que nuestra relación sea mejor cada día y que sepa que siempre puede contar conmigo. Lo único que me cuesta trabajo es la relación con su padre, ya que le dedica muy poco tiempo y cuando lo hace sólo se queja de su vida, pero en fin, yo les aconsejo no desistir ni sentirse derrotadas por las "bateadas" que nos puedan dar nuestros hijos, nos necesitan y aunque les cueste trabajo expresarlo, necesitan nuesta atención. Siempre hay algo que podamos hacer por mejorar nuestra relación.

Saludos,

Hola.

También tengo una hija de 11 años, pienso que tenemos buena relacion de madre e hija,  he logrado gran comunicación con ella, porque cuando quiero platicar con ella, inicio con un tema que me pasó cuando era joven y bella, asi le digo y si se interesa, despues me pregunta y trato de contarle cosas chistosas o anecdotas relacionadas con lo que quiero saber que le esta pasando, ojalá te funcione. No pierdes nada en intentarlo.

 Saludos.

hola tengo una niña de 11   años y la verdad no pense q fuera tan dificil la preeadolesencia  ahora siento q estamos cada dia mas separadas y no se como aceracarme sin q se enoje .

     
    x