fbpx


Alimentos que hidratan la piel

Siete alimentos ideales para tener la piel hidratada y evitar que se vea arrugada o inflamada.

Conforme van pasando los años, la resequedad que presenta la piel es natural. En las mujeres esto se debe en gran parte a la caída de los niveles de estrógeno. La pérdida de hidratación puede reducir su capacidad de sanarse, produciendo arrugas, inflamación, enrojecimiento e hinchazón.

Aguacates

¿Has dejado de comer aguacate por su contenido de grasa? Es hora de hacer todo lo contrario. La grasa es uno de los componentes más importantes para hidratar la piel. Si la quieres radiante, luminosa y suave, inclúyelo en tu dieta. Lo importante son las grasas polinsaturadas y monosaturadas que te aporta, pues ayudan a controlar tu nivel de hidratación. Este fruto contiene 60% más potasio que el plátano, el cual es vital para mantener un balance de fluidos en el cuerpo. También aporta vitamina E, fundamental para prevenir el daño celular, y vitamina K que es necesaria para los procesos de coagulación de la sangre y la salud de los huesos.

Aceite de borraja

Es la fuente más rica de ácido gamma-linolénico (GLA), un ácido graso esencial que hidrata. Se puede aplicar directamente o ingerirlo, es un gran hidratante y suaviza la piel dañada y seca.

Aceite de oliva



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Contiene una alta concentración de aceite monosaturado, el cual comprende aproximadamente el 25% de los ácidos grasos de la piel que promueven su apariencia suave. Además, en estudios se ha demostrado que un alto contenido de grasas monosaturadas reduce el daño oxidativo, ya que la grasa funciona como un antioxidante. El Journal of the American College of Nutrition reportó que las poblaciones que ingieren este aceite en altas cantidades muestran menos fotoenvejecimiento (daños por el sol).

Aporta vitamina E, que es el antioxidante liposoluble más importante en el cuerpo. Una cucharada de aceite extra-virgen proporciona 9% de la recomendada diariamente. También contiene oleocantal, una sustancia con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

El mejor que puedes comprar es el extra-virgen, ya que se extrae de las olivas a la primera presión. Al incorporarlo a tu dieta, considera que no debe de ser calentado más que a fuego medio.

Alga marina

Es una fuente de yodo que mantiene tus niveles hormonales y promueve la regeneración de las células dañadas. También tiene vitamina B12 que ayuda al funcionamiento del metabolismo de las células, y es rica en vitaminas C y E. Puedes comprarla en las tiendas de productos japoneses, y agregarlo al yogur, ensaladas y jugos.

Lentejas

Contienen vitaminas A, B y zinc, extraordinarias para que tu piel esté radiante e hidratada.

Calabaza

Aporta beta-caroteno y vitamina A, importantes antioxidantes que te ayudan a prevenir arrugas y mantener la humedad de la piel. Una buena manera de comerla es con un poco de aceite de oliva y al horno.

Es una gran fuente de antioxidantes llamados fenoles, los cuales previenen el daño que ocasionan los radicales libres.

Agua

Está involucrada en muchas funciones corporales como la digestión, absorción y evacuación. Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, particularmente las cutáneas. Sin una cantidad suficiente, las toxinas se acumulan, causando daño y reducen la belleza.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: