fbpx


Crea lazos con tu hijo

Por qué es importante fortalecer tu relación como papá.

Crea_lazos_con_tu_hijo

Si eres papá y estás leyendo esto, debes saber que relacionarte emocionalmente con tu hijo es lo de hoy, esto porque las primeras impresiones son casi siempre las más importantes y dejarle una imagen tuya de sensibilidad y empatía, es la clave para que el resto de su vida te tenga como una referencia sentimental positiva.

Este tipo de conexiones no puede forzarse ni debe relacionarse con ser un papá “consentidor o comprador” ya que contrario al pensamiento de muchos, el darle todo lo que quiere mermará en su autoestima y le robará la oportunidad de conocer el esfuerzo.

Por eso, lo más importante es que sepas que para fomentar la armonía de su relación, debes brindarle tiempo y cargarlo de enseñanzas.

Cómo fortalecer el vínculo

  • Muéstrale qué tipo de niño fuiste

Para él, ver la tele no es el atractivo, ¡eres tú! No importa si están pasando la última serie de acción, él querrá conectar contigo y por lo tanto, aprovecha esos momentos para conseguir las caricaturas  y películas que te gustaban en la infancia y muéstraselas explicándole por qué las disfrutabas.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Quizá le parezcan aburridas pero conocerá un poco más de su papá. Lo mismo aplica con llevarlo a parques o lugares donde acostumbrabas jugar.

  • Llévalo contigo tanto como puedas

Si procuras invitarlo a que te acompañe a la tienda o al banco, entenderá que te gusta pasar el rato con él aun cuando esos sitios no representen ninguna atracción en particular. No sólo comprenderá que en una salida no tiene que obtener siempre una especie de “premio” o “diversión”, sino que sabrá que los momentos de compartir, son los que llenan más.

Durante el trayecto, pregúntale por su día en casa y en la escuela, si demuestras un interés en lo que tiene que decir, sentirá que puede hablar contigo de cualquier cosa.

  • Encuentra una afición para ambos

Ya sea un equipo de futbol o una colección de estampas, de lo que se trata es que inicien juntos un proyecto y le asignen un día específico para disfrutarlo y platicar acerca de sus logros. Aprovecha para explicarle sobre la disciplina, paciencia y perseverancia. Por ejemplo, un rompecabezas grande es una excelente opción.

Como ves, crear lazos con tu hijo es algo que puedes hacer todos los días, teniendo en mente que el tiempo y la dedicación, son tus mejores armas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: