El jabón neutro, ¿es lo mejor?

Comentarios(0)

Hay muchos mitos sobre el tema de la piel y más la de los bebés.

Uno de los más frecuentes es que el uso del jabón neutro es ideal para proteger su piel. Veamos por qué no es así.

El pH es una medida que sirve para determinar el grado de acidez o alcalinidad de la piel.

Al nacer, nuestra piel tiene un pH que tiende hacia el grado neutro de 6.5, que debido a factores como el sudor y los microorganismos del ambiente se vuelve ligeramente ácido (5.5).

Por eso, si usamos un jabón neutro que suele tener un pH de 7, el manto ácido (la capa delgada que protege la parte más exterior de la piel) se daña y pierde su función protectora, de manera similar a que si hubieras utilizado un jabón normal (los cuales tienen un pH 8-10).

Actualmente existen muchas opciones que limpian la piel de tu bebé, al mismo tiempo que la protegen, como los dermolimpiadores que no contienen jabón y están hechos a base de detergentes sintéticos. Así que no dañan la superficie de su piel.

La acción de estas fórmulas limpiadoras es similar a la de los jabones, debido a que disuelven la capa de grasa y limpian la piel completamente.

Baby Sebamed® te recomienda:

Dermolimpiador para Bebé de Baby Sebamed® para pieles sensibles o secas y el baño frecuente del recién nacido y el bebé lactante. Es una fórmula de acción hidratante con aminoácidos, pantenol y germen de trigo. Tiene pH 5.5, igual al de la piel saludable, que fortalece la barrera de protección que forma el manto ácido del bebé. Aplícalo con un suave masaje en la piel húmeda de tu bebé y enjuágalo.

Conoce más sobre los beneficios de Baby Sebamed® para tu bebé y bríndale la mejor protección desde el primer día.

Llámanos al 01800 pH ideal (744-3325) Horario de servicio de lunes a viernes de 8 a 19 horas.
 

 

     
    x