fbpx

La importancia de la musicoterapia en el embarazo

Utiliza la música como estimulación para tu bebé durante el embarazo.

Descubre por qué la música te hace tanto bien en el embarazo.
Descubre por qué la música te hace tanto bien en el embarazo.

Crédito: Descubre por qué la música te hace tanto bien en el embarazo.

Piensa en tu canción favorita. ¿Qué sentimientos te transmite, qué cosas te recuerda?

Hoy en día, el poder de la música se estudia a partir de su influencia en los seres vivos. La música puede hacer que el ser humano se transporte al pasado, reviva una emoción, se relaje en momentos de tensión, entre muchas otras cosas y ¡lo mismo sucede con la música y los bebés en gestación!

La musicoterapia (la ciencia que tiene como objetivo abrir canales de comunicación entre las personas), se utiliza también para estimular a los bebés desde que están en el útero y abrir canales de comunicación con su entorno.

Estudios científicos han demostrado que la música influye en el desarrollo del cerebro del bebé. Además, algunas investigaciones sugieren que los sonidos puros y simples que contienen los instrumentos metálicos y las notas agudas son las preferidas por los gestantes, ya que producen sonidos que penetran con facilidad las capas intrauterinas.

Hay autores que recomiendan la música de Vivaldi y Mozart, mientras que otros aconsejan evitar a Brahms y Beethoven. Lo cierto es que todo depende de qué piezas elijas y sobre todo, de que la música sea de tu agrado (no tienes que escuchar a Mozart si no lo soportas, aunque no toda la música estimula de igual forma). Recuerda que si eliges algún tipo de música que no te gusta, crearás una sensación de incomodidad que transmitirás a tu bebé. Escoge música que disfrutes y te haga sentir muy bien para que eso le comuniques a tu bebé.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Definitivamente una madre que dedica unos momentos del día para hacer un trabajo de conexión con su bebé, influirá en el desarrollo de un bebé inteligente, sociable y sano.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: