fbpx

Los amigos de tu hijo

Aprende a convivir con ellos sin influir demasiado en su relación.

Tú lo sabes: tener amigos en quienes puedas confiar para compartir momentos de tu vida es fundamental en el desarrollo personal. Relacionarnos con los demás ayuda a formar nuestra personalidad y poner en práctica normas y valores como el respeto, la colaboración y la honestidad.

Por eso, desde pequeño debes inculcarle a tu hijo el valor de la amistad. Guíalo para que empiece a construir relaciones sanas y duraderas.

  • Ayúdalo a superar la timidez
    Si le cuesta trabajo integrarse, motívalo para que practique una actividad después de la escuela, ya sea deportiva, artística o cultural. Conocerá gente de su edad con intereses afines.
  • Respeta sus decisiones
    No trates de imponer amigos porque podrías perder su confianza y afectar su autoestima. Oriéntalo para que pueda elegir a las personas con las que quiere estar.
  • Involúcrate sin rebasar los límites
    Busca la oportunidad para conocer a sus amistades, ya que ellos pueden influir en su conducta. De vez en cuando llévalos de regreso a su casa al salir de la escuela. Ten cuidado de no invadir ese espacio en el que platiquen sus asuntos y resuelvan sus diferencias.
  • Predica con el ejemplo
    Los niños aprenden por imitación.
    Permítele que observe cómo te relacionas con tus amigos. Aprenderá de los hechos y las palabras para ponerlos en práctica al convivir con los demás.
  • Mantente cerca
    Tú fuiste su primera amiga y seguirás siendo su cómplice favorita de aventuras. Fortalece el vínculo y la comunicación con actividades exclusivas entre ustedes dos. ¿Qué tal ir al cine o andar en bici?

[relacionado id=5664]

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: