Tips para evitar a los ciberpederastas

Comentarios(0)

Tips para evitar a los ciberpederastas

Enséñalos a proteger su anonimato. Explícales que revelar información personal como nombre, domicilio, número telefónico o escuela, puede ponerlos en peligro ya que vulnera la seguridad de toda la familia. Sugiérele que utilice un alias cuando se conecte a la red.

Adviérteles de los peligros de conocer gente por internet. Sensibilízalos sobre el riesgo que implica encontrarse con una persona que han conocido en un foro o chat. En caso de aceptar un encuentro, nunca deben ir solos y deben quedarse de ver en lugares públicos a la luz del día.

Explícales el riesgo que corren al intercambiar fotografías o videos personales con extraños vía internet. Habla con ellos sobre el sexting y todas sus implicaciones como la extorsión de la que pueden ser víctimas para evitar que las fotos o videos sean publicados o salgan a la luz.

Pídeles que nunca contesten amenazas ni cualquier tipo de acoso que llegue a través de internet o del teléfono celular. Siempre deben guardar las pruebas y avisar a los padres o tutores.

Como regla general, los “amigos en línea” deben quedarse en ese espacio. Si un “amigo en línea” quiere convertirse en “amigo real” deben tomarse todas las precauciones posibles. El primer paso es presentar al “amigo en línea” vía internet a los papás, de la misma manera que presentaríamos a un amigo real.

Aprendan los protocolos de comunicación en internet. Conocer las reglas básicas de etiqueta virtual le ayudará a saber cuando algo no está bien o un mensaje es inapropiado.

Toma en serio si tu hijo te cuenta sobre algo que lo hizo sentir incómodo en internet. Habla con tu hijo y dale la confianza que necesita para acercarse a ti y platicarte sobre lo que hace en internet. No lo regañes, mejor escúchalo y explícale que lo único que quieres es protegerlo de una mala experiencia.

     
    x