Tips para la revisión del aire acondicionado de tu auto

Comentarios(0)

Tener que llevar a reparar el aire acondicionado de tu auto en los días de más calor es una de las peores ideas, sin embargo, pasa normalmente. Para evitarlo, es recomendable que le hagas una revisión regular para asegurarte de que en el tiempo de calor no tendrás que sufrir, además podrás ahorrarte un buen dinero, ya que los especialistas del ramo usualmente incrementan sus precios en esas fechas. 

A continuación te damos algunos tips, para que lleves a revisar el aire acondicionado de tu auto solamente si es en verdad necesario:

  1. Es posible que el equipo esté enfriando perfectamente y aun así sientas que no enfría bien. Si haces que trabaje más de lo normal, puedes hacer que altere sus rutas de trabajo normales. 
  2. Notarás que lo haces trabajar de más cuando pones un poco más de gas, haces que se enfríe el condensador para bajar la presión, logrando que enfríe menos debido a la sobrecarga tiene, así se daña el compresor. 
  3. Los expertos aseguran que la falla más común en los sistemas de aire acondicionado son las fugas del gas
  4. Si vas a hacer la prueba fíjate que no sea un día muy caluroso y que el sistema se ponga a prueba con un termómetro, ya que tu apreciación no siempre es la correcta; de hecho, se recomienda que la revisión se haga en la tarde-noche, cuando la temperatura es baja.
  5. Recuerda ir a un lugar especializado, ya sea por recomendación de amigos, o bien de la empresa donde compraste el auto.
  6. Siempre pregunta, compara precios y elige el lugar correcto en el que revisarás tu auto, así evitarás caer en manos de charlatanes.
  7. Sé cuidadoso al elegir al “experto” que te ayudará a saber si tu aire acondicionado está en buenas condiciones. Es muy fácil que te desconecten el ventilador, así harán que aumente la temperatura y el medidor de la temperatura se vaya a tope. Otra forma de hacer que pagues más es vendiéndote un ventilador, cuando en realidad no lo necesitas.
     
    x