-->
 

Top 5 playas mexicanas para ir en familia

Comentarios(0)
Martes 12 Junio 2012 a 12:15

En cualquier época del año ir al mar con tus hijos será una grata experiencia, el secreto está en elegir correctamente su destino y sobre todo, tomar en cuenta la opinión de cada integrante de la familia: lo que para ustedes es divertido, podría matar de aburrimiento a los demás.

Para evitar equivocaciones, el sitio especializado en viajes tripadvisor.com.mx recomienda estos rincones paradisiacos:

1. Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

A una hora en avión del DF, Ixtapa Zihuatanejo es un destino que combina la tradición de un pueblo en la costa con el lujo de complejos all inclusive y spas; para los niños es una de las mejores alternativas pues tiene olas tranquilas y podrán practicar esnórquel, paracaidismo y buceo entre muchas más.

2. Playa Paraíso, Quintana Roo

A 20 minutos de Playa del Carmen, (dos horas de la ciudad) es una bahía caribeña donde los hoteles serán sus mejores aliados pues cuentan con actividades infantiles todo el día y muchos de ellos tienen servicio de niñera. Para que la aventura sea completa, vayan a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá o Tulúm.

3. Nuevo Vallarta, Nayarit

Se encuentra a 30 minutos de Puerto Vallarta, Jalisco y poco a poco se ha colocado como uno de los destinos favoritos para los viajes familiares pues cuenta con muchas dinámicas a favor de la preservación de la flora y fauna, como recorridos para identificar aves, contemplar leones marinos e incluso ballenas jorobadas, bajo la premisa de no molestar a ninguna especie.

4. Puerto Aventuras, Riviera Maya

También en Quintana Roo y cerca de Cancún, Puerto Aventuras les ofrece la belleza del Caribe y además la comodidad de poder ir a algunos de los principales parques temáticos de la Riviera Maya como Xcaret y Xel- Há pues está muy cerca de ellos. Recomendado para familias que gusten de la historia y la aventura.

5. Akumal, Quintana Roo

A 37 kilómetros de Playa del Carmen, Akumal es buena alternativa si quieren olvidarse del bullicio y estar en contacto con la naturaleza pues los sitios para descansar son mayoritariamente cabañas; aquí los imperdibles son el esnorqueleo para ver anguilas y barracudas y los paseos para observar diferentes tipos de tortugas.

Si escogieron alguna de estos destinos, no olviden consultar la oferta de hospedaje con la que cuentan y analizar si cubre sus necesidades, la comodidad y el buen descanso son las claves para pasarla increíble.

     
    x