Juguetes que debe tener un niño dependiendo su edad

Redacción bbmundo · 3 enero, 2017

Te decimos qué comprarle si tiene entre 0 y 18 meses.

nino jugando

Jugar es una actividad básica en la vida de tus hijos, por eso debes saber qué juguetes debe tener un niño dependiendo su edad, porque no se trata sólo de entretenimiento, también cumplen con una función importantísima: la de enseñarles a desarrollar sus habilidades mientras juegan.

Como mamá siempre quieres lo mejor para tu bebé, pero cuando se trata de juguetes tienes que saber qué puede usar. Estas son algunas recomendaciones de juguetes para bebés de 0 a 1 año. 

De 0-6 meses: Los juguetes para bebés de 0 a 1 año serán más sencillos, debido a que en esta etapa casi no tiene nada de control sobre su cuerpo. Sí, sonríe al escuchar una voz conocida, disfruta la música, le llaman la atención los sonidos y las texturas pero todavía no puede sostenerlo. Un juguete ideal sería el Elefantín Va Conmigo, tiene colores, texturas y sonidos diferentes que ayudan a que tu bebé esté atento y descubra cosas nuevas todos los días, desde verse en el espejo, hasta agitar su sonaja.

De 6 a 9 meses:  La importancia de saber qué juguetes debe tener un niño dependiendo su edad es vital porque por ejemplo, en esta etapa de su vida, un bebé empieza a tener más control sobre su cuerpo y aprende a sentarse, puede tomar objetos y tanto colores como sonidos llaman fácilmente su atención. Un juguete ideal sería la Giraffalaf Gira-Bolitas. Este juguete mantendrá entretenido a tu hijo por mucho tiempo, cuando aprieta su cabeza las bolitas de colores dentro de ella empiezan a moverse, así aprende que al hacer presión con sus manos podrá divertirse.

De 9 a 12 meses: En esta etapa es común que tu bebé empiece a gatear, quiera alcanzar cosas, se desplace y explore. Para ayudarlo a desarrollar esta habilidad busca un juguete que lo motive a seguirlo, como el Patito Sigue y Gatea, cuando rueda los patitos hacen sonidos que llaman la atención de tu bebé motivándolo a seguirlo.

De 12 a 18 meses: ¿A esta edad no sabes qué comprarle todavía? No sufras, saber qué juguetes debe tener un niño dependiendo su edad puede parecer difícil y más porque en esta etapa comienza a dar sus primeros pasos, repite acciones, recoge objetos del piso y quiere tocarlo todo. Un juguete ideal sería la Mi Primera Rampa, que es una rampa en la que tu bebé manipula cochecitos que caen sobre una divertida rampa y siguen su camino para que él los persiga y mejore su habilidad de caminar.

A partir de los 18 meses: Ahora que tu bebé ya tiene más control sobre su cuerpo, sabe comunicarse y busca nuevos retos como resolver problemas, su juguete es: Amiguitos para vestir, un juguete educativo con el que tu hijo se sentirá muy identificado, ya que lo estimula para aprender a vestirse solo con cinco actividades básicas: cerrar, abotonar, abrochar, ajustar y atar, además de que aprende a conocer las partes de su cuerpo.

Ahora ya sabes qué juguete no le puede faltar a tu hijo en sus distintas etapas, todos estos son de PLAYSKOOL y están diseñados para mejorar las habilidades de tu bebé. Si quieres conocer más sobre estos y otros juguetes visita su página (http://juguetesplayskool.com/)

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (5 votes, average: 2,60 out of 5)
Loading...