fbpx


Qué hacer cuando pide muchos regalos a los Reyes Magos

5 buenas razones para dosificar los presentes navideños.

Sabemos que cuando se trata de tu hijo, no hay límites para mostrarle cuánto lo amas y que en esta temporada, además de la convivencia familiar la mejor forma de hacerlo es complaciendo las peticiones que le haga a Santa o los Reyes Magos pero esto no es del todo cierto.

Además del aspecto económico, dar muchos regalos a tu hijo podría, por increíble que parezca, abrumarlo y condicionarte a que el año próximo, el número de sorpresas bajo el árbol “deba” ir en aumento. Para evitar éste y otros desencantos, te damos 5 buenas razones por las cuales es benéfico limitar los presentes.

1. Cuida la cartera
Que todos necesitemos hacer ajustes en casa no es nuevo, pero que evites dejarte llevar por la fiebre navideña y entiendas que comprar más juguetes de los que realmente puedes financiar, será tu mejor arma: haciéndolo, iniciarás el año con menos deudas y tendrás más oportunidades de ahorrar para el siguiente.

2. Hazle entender el verdadero sentido de la Navidad
Aunque vivimos en una sociedad donde el consumismo rige muchas de nuestras decisiones, recordar el significado de estas fechas será más importante de lo que crees: tu hijo aprenderá con el ejemplo y valores como la generosidad, el agradecimiento y la humildad, formarán parte de su vida, ¿lo vale, no?

3. Evita que quiera más y más
Si es pequeño y en sus primeras navidades le das muchos regalos, harás que todos los años se acostumbre a pedir sin control y crea merecer todos sus deseos. Mejor, limítate.

4. No cambies amor por juguetes
Considera que el amor no se mide con base en el número de paquetes con su nombre
. Es cierto que cuando vayas a las tiendas verás miles de cosas que lo harían muy feliz, pero antes de endeudarte, piensa que otros regalos como la convivencia familiar, las fotos y los paseos, serán más duraderos y benéficos para su desarrollo personal.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

5. Impide que se sienta abrumado
¡Créenos! Si hay demasiadas cosas para él, podría incomodarse al no saber dónde poner su atención; aplica el dicho de que calidad vale más que cantidad.

La satisfacción que tu hijo sienta por los regalos que le traiga Santa o los Reyes Magos y por la convivencia navideña, dependerá de qué tanto te esfuerces en transmitirle lo que para ti significan. Escriban juntos su carta y recuérdale que esa noche, el señor del traje rojo deberá repartir muchas sorpresas alrededor del mundo; si quiere asegurar que las suyas lleguen a tiempo, elegir una o dos es una gran opción.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: