Qué hacer si un niño come tierra

Redacción bbmundo · 13 febrero, 2017

No entres en pánico, te decimos por qué lo podría estar haciendo.

nino tapandose los ojos

Seguramente les ha pasado que en cualquier descuido en el parque, su hijo agarra una planta o por rescatar su juguete termina comiendo tierra. ¡No deben preocuparse! antes de cualquier cosa, tomen en cuenta lo siguiente.

Cuando un niño está en la conocida etapa oral, que abarca de los 0 a 18 meses, será súper común que todo aquello que encuentre a su paso termine en su boca. Por eso es muy importante mantenerlo bien vigilado y más si gatea o ya da sus primeros.

¿Qué hacer cuando un niño come tierra? es más simple de lo que crees: primero quita de su boca los restos de tierra, asegúrate de lavarle bien las manos y limpiar en las encías. Procura no regañarlo porque el hecho de que se sienta presionado puede ocasionar un impacto emocional y entonces puede presentarse una diarrea que no siempre será a causa de la tierra.

Muchos estudios señalan que la tierra no hará un daño gravísimo a tu hijo a menos que ésta esté infectada con pesticidas, heces fecales, material con desechos químicos o que haya estado en contacto con agua de desperdicios. Pon atención en esto y en caso de ser este tipo de tierra, acude al médico.

Lo que debes hacer para evitar que tu hijo vuelva a comer tierra es evitar amenazarlo con que lo vas a regañar, porque como todo niño se verá inquieto a querer hacerlo. Procura mejor decirle, a forma de juego, qué cosas sí se comen y qué cosas no. ¡Es momento de poner a prueba tu creatividad!

NOTA: Algunos niños encuentran gracioso comer tierra y lo hacer por simple travesura. SIn embargo, existen casos en que si los niños lo hacen de manera consciente y con mucha frecuencia se puede deber a que les hacen falta minerales como el zinc y el hierro, que son los principales componentes de la tierra. 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...