Revista bbmundo

Suscríbete
Síguenos
Facebook
Twitter
Google +

10 maneras para calmarlo

Te damos una lista de opciones para tranquilizarlo cuando está llorando o agitado sin razón. No todas funcionan para todo bebé en todo momento. Así que sí una no funciona, trata otra:

  1. Ruido blanco. Esto puede ser, por ejemplo, decirle “Shhhh” al oído, el ruido de un ventilador o un CD con el sonido de las olas. Cualquier sonido constante los relaja.
  1. Espejos. A los bebés les encantan las caras, las encuentran fascinantes y a veces mirar su cara frente a un espejo los distrae y puede detener el llanto.
  1. Un baño de tina. Es una de las formas más eficaces para relajarlo. El agua es terapéutica. Puedes meterlo en su tina con agua tibia y gotitas de aceite relajante o bien bañarte con él. Ambos se podrán tranquilizar, es como borrar el día y comenzar de nuevo.
  1. Un baño en la regadera. Métete con él. La sensación del agua cayendo en su espalda lo distrae y calma.
  1. Sopla su cara. A veces el fluir del aire lo sorprende y tranquiliza al mismo tiempo. Esto es de gran ayuda si ha estado llorando por un rato. Rompes el ciclo, ayudándolo a eliminar el llanto.
  1. Envuélvelo como tamal. A ellos les fascina ser envueltos en su colcha y sentirse apretaditos. Les da una sensación de seguridad, calma y confort.
  1. Mecerlo. En una mecedora o en tu regazo. Ponerlo en un ritmo de movimiento constante y suave lo tranquiliza, y a ti te relaja.
  1. Succionar. Si no puedes amamantarlo (tal vez eres su papá), dale algo para tener en la boca. Tu dedo puede ser una muy buena opción y les encanta.
  1. Cuélgatelo. Ya hemos hablado de las maravillas del rebozo. El tenerlo pegado a ti ayuda a que no se sienta solo. Se sentirá seguro y protegido. Muchas veces los bebés se angustian al estar sin su mamá cerca, así que ésta es una de las maneras más sencillas de calmarlo.
  1. A pasear. Cambiar de aire y de ambiente es una de las formas más positivas para que tu bebé tome un respiro. Saca la carriola y da una vuela por el parque o por la cuadra. A ti también te hará bien.