Tres tés que puedes darle a tu bebé

Redacción bbmundo · 1 diciembre, 2016

Te damos estas tres opciones para que le des a tu bebé ¡y disfrutes tú también!

que te pueden tomar los ninos

En nuestro país existe una gran tradición de dar a los bebés “tés” de algunas hierbas, pero lo que debes saber es, que lo que les damos son Tisanas, no tés.

¿Cuál es la diferencia?

El té es una planta proveniente de China y sólo a la infusión de estas hojas debemos llamarles “Té” ( blanco, verde, negro, etc.).

A las infusiones de otras plantas les llamamos “Tisanas” (manzanilla, lavanda, canela, hinojo, anís, etc.).

Una vez aclarado este punto, estas son las diferentes Tisanas que se les pueden dar a los bebés y niños pequeños. Toma en cuenta que desde los 0 hasta los 6 meses sólo deberás darle leche materna, nada de líquidos extras a no ser que su médico indique lo contrario.

¿Qué tisana puede ayudar a tu bebé?

Aún después de los 6 meses, es importante que antes de que le des alguna tisana, lo consultes con su pediatra. La sabiduría popular nos ha enseñado que algunas de ellas en dosis ligeras ayudan a tratar diferentes afecciones, pero toma en cuenta que no debes sustituir la leche (ya sea materna o de fórmula) por ninguna tisana, ésta debe ser adicionales a la toma de leche y por lo tanto no puede ser en grandes cantidades. Aquí algunas de las más comunes:

Rooibos EURO TE

Manzanilla. Es un remedio muy antiguo. El hombre toma esta infusión desde el antiguo Egipto para calmar diferentes afecciones, ya que desde hace mucho se conocen sus efectos relajantes, digestivos y antiinflamatorios.

Hay 2 clases principales de manzanilla, la dulce y la romana, ambas tienen propiedades diferentes:

  1. Manzanilla dulce: Es calmante, antiespasmódica, tónica y digestiva. Se emplea para relajar y para mejorar el sueño. Es por eso que es la indicada para dar al  bebé, pues puede ayudarlo a dormir y aliviarle los cólicos.
    En homeopatía se usa para calmar los dolores dentales. También se recomienda añadir 2-3 tazas de esta tisana tibia al baño del bebé (lo mismo que la infusión de lavanda).
  2. Manzanilla Romana: es antiespasmódica y recomendada para digestiones lentas e insuficiencia biliar, por lo tanto no es la adecuada para un niño.

ESTOS SON LOS TES QUE LOS BEBÉS NO PUEDEN TOMAR

Rooibos. Es una planta originaria de Sudáfrica que se toma desde la antigüedad. Sus efectos benéficos se han estudiado científicamente desde el siglo pasado y se ha encontrado que no tiene ningún estimulante (como la cafeína o similar), es antiespasmódico y previene alergias. Además es rico en vitamina C y otros antioxidantes.

Por si fuera poco, también se cree que estimula la producción de leche en mujeres lactantes  y se puede usar tópicamente para aliviar las rozaduras, piquetes o irritaciones de la piel.

Se encuentra fácilmente suelto o en bolsa, puro o con sabores (y otros ingredientes) añadidos; para bebés de menos de 1 año el Rooibos Puro es el más recomendable. Para niños mayores, alguna mezcla o blend con sabor, sin añadir azúcar o endulzantes será delicioso, pues su sabor natural es avainillado y dulce. 

REMEDIOS NATURALES PARA ENFERMEDADES COMUNES

Tisanas frutales

Son todas aquellas mezclas que incluyen frutas secas o deshidratadas y algunos otros elementos como flores y especias que sirven para prepararse en infusión.

Puedes dar este tipo de tisanas a niños mayores de 2 años en vez de agua de frutas o jugos. Son deliciosas frías o incluso en paletas heladas para temporadas de mucho calor.

Existen mezclas ácidas por su contenido de Jamaica y bajas en acidez, que obtienen su color de otros elementos como el betabel, la zanahoria o el cártamo.

Toma en cuenta que :

  • Las mezclas con Jamaica siempre serán acidas, por lo que tendrás que añadir algún tipo de endulzante. Prueba con hojas de Stevia natural, pero ojo, si la mezcla que compraste tiene Jamaica y está dulce, es por que contiene azúcar, probablemente las frutas sean cristalizadas y no deshidratadas.
  • Las mezclas bajas en acidez no requerirán ningún endulzante o muy poco, ya que serán dulces naturalmente.
  • Revisa muy bien los ingredientes de cada mezcla si tu hijo es alérgico a algún alimento y compra únicamente marcas reconocidas y confiables, sigue las instrucciones de preparación del fabricante.
  • Estas tisanas se pueden tomar con la fruta o coladas; si decides dejar las frutas y flores a tus hijos toma en cuenta que la ingesta calórica será mayor que si se la toma sin frutas.

Olivia Medina Arenas es Tea master de Euro te. Encuentra sus productos en http://oliviamedina.com/

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (3 votes, average: 2,67 out of 5)
Loading...