¿Por qué brincar fortalece la motricidad gruesa?

Redacción bbmundo · 21 diciembre, 2016

No se tratará sólo de jugar, tiene grandes beneficios clave en su futuro.

nina saltando
Para fortalecer los músculos de los bebés cuando ya tienen más de 6 meses de edad, se pueden llevar a cabo muchas actividades, entre ellas brincar para fortalecer la motricidad gruesa. Hasta los 6 años es cuando tu hijo tiene un potencial intelectual que no volverá a tener en toda su vida, es por eso que diferentes actividades lo harán comprender e integrarse a su entorno.
Estudios han revelado que el 75% de la maduración del sistema nervioso está programada genéticamente, pero el resto depende de la estimulación diaria.
Poco a poco, tu bebé comenzará a tener control de su cuerpo y lo que viene después es el fortalecimiento de la motricidad gruesa, que es la habilidad que tiene cada niño para cambiar de posición el cuerpo y mantener el equilibrio. Brincar es un ejercicio muy completo. Estas son las razones por las cuales brincar fortalece su motricidad gruesa: 
  1. Aumenta la seguridad y confianza en sí mismo
  2. Controla y quema energía
  3. Madura su sistema muscular y esquelético
  4. Aumenta la seguridad y confianza en sí mismo
  5. Mejora su coordinación
SmartTrike lanzó unos trampolines con 3 etapas en uno solo: al principio pones a tu bebé en la famosa alberca de pelotas y cuando crece lo volteas y se convierte en un trampolín para que brinque por horas desarrollando así habilidades de equilibrio y movimientos de cuerpo. Como todavía es pequeño y apenas empezará a dar sus primeros pasos, el trampolín trae una barra de seguridad para que se agarre firmemente. Más adelante puedes cambiar a la etapa tres y quitarle la barra para que tu bebé brinque solo y desarrolle confianza.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (9 votes, average: 4,11 out of 5)
Loading...