Lo que debes saber de la estimulación temprana para bebés

Antonio Rizzoli · 10 enero, 2017

Antes de creer que es algo que no puedes hacer, mira cómo ayudar en el desarrollo de un niño.

mama jugando con su hijo

Cuando papá y mamá escuchan “estimulación temprana” se imaginan esa foto posada con su hijo o hija rodeadas de otras parejas y bebés cantando todos al mismo ritmo. Pero la realidad es otra y esto es lo que debes saber sobre la estimulación temprana para bebés. 

Los hombres dicen: “Su mamá es buenísima para eso de la estimulación… es cosa de mujeres”. NO, la estimulación temprana de un bebé no es cosa de mamá, es un trabajo en equipo. Estimular requiere de tiempo y espacio especial. Actividades como cantar, hablar, leer son tipos de estimulación que no tienen que ver con el género del cuidador y, no necesitas un tiempo específico para hacerlo.

Cualquier momento del día puedes aprovecharlo para ello. Una ida al supermercado es toda una experiencia de vocabulario, colores y texturas. Ambos padres son capaces de ayudar a su hijo a desarrollarse integralmente. Un papá puede ser partícipe del cuidado diario, la crianza y la estimulación de su hijo... Lo único a que un papá no puede hacer es amamantar.

En los primeros 4 años de vida los padres son un modelo importante y… tu hijo les aprende a cada momento.

Realiza actividades familiares donde vea que cada adulto así como hermanos (si los hay) tienen una tarea o algo que hacer en dicha actividad. Invítalo a participar, entrégale tareas que pueda lograr de acuerdo a su edad. Reconoce su esfuerzo y valora lo que hace.

Está aprendiendo habilidades sociales, a ser independiente, a ser responsable y desde luego, todas las actividades que hagas con él o ella durante sus primeros años lo ayuda a desarrollar su cerebro y a tener todas las bases necesarias requeridas para la escuela y para la vida.

Empieza Temprano. Cada momento cuenta.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (15 votes, average: 4,07 out of 5)
Loading...