fbpx

#SíaLaLactancia

Di sí a la Lactancia y apoya a UNICEF México.

Por Pamela Parra

La Lactancia Materna en México se ha vuelto discusión que debate si es parte de un estilo de vida o si sólo está de moda. La verdad es que dar pecho jamás ha sido un asunto de moda; si somos la especie dominante en este planeta es gracias a la capacidad que tuvimos hace miles de años de reproducirnos y sobrevivir durante mucho tiempo sólo a base de leche humana. En todo caso es una moda milenaria.

México se caracteriza por ser una sociedad aspiracional que quiere demostrar que ya no es más un país tercermundista. Esto le ha costado caro a las mamás y a los bebés mexicanos, pues las tasas de lactancia en nuestro país son las más bajas de América Latina.

Sólo 14% de los niños y niñas mexicanas recibieron leche materna exclusiva durante los primeros meses de su vida, mientras que a nivel mundial las tasas de lactancia materna no disminuyen, en muchos países incluso han aumentado en la última década.

Ante estas cifras, UNICEF México ha lanzado una campaña de información y difusión sobre los múltiples beneficios que tiene la lactancia materna no sólo en términos de salud para los bebés y sus mamás, sino la inversión social y económica que implica elevar estas tristes cifras.

[relacionado id=2201]



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

#SíaLaLactancia fue lanzada el miércoles pasado con una charla activa entre doctores, mamás, papás y especialistas que se espera se multiplique en las redes sociales para que más mujeres conozcan todo lo que pueden lograr al dar el pecho a sus hijos.

Los panelistas fueron el Dr. Horacio Reyes, presidente de la Asociación Pro Lactancia Materna; Adriana Vera, mamá y editora; Dra. Mariana Colmenares, pediatra y actividad en favor de la Lactancia Materna; Gabriel Pérez Osorio, editor y papá en favor de la lactancia materna; Dra. Anette Pier Garay, especialista en Depresión Post Parto; Matthias Sachse, Oficial de Salud y Nutrición de UNICEF México.

Todos coincidieron en que las mamás necesitan dos cosas fundamentales para una lactancia exitosas: información y apoyo: “Se necesita mucho de la familia, los especialistas, la sociedad, las empresas; es necesario estar en sintonía con las mamás que necesitan amamantar”, aseguró Alison Sutton, representante Adjunta para UNICEF México.

En el marco de la celebración del Día del Niño, Unicef lanza esta campaña con el objetivo de que a través de las redes sociales, los beneficios de las lactancia materna lleguen a todo México.

Durante la charla estuvimos presentes mamás blogueras y activistas pro lactancia pues entre todas y todos podemos lograr que cada haya más mujeres informadas sobre los beneficios alimentarios, la ganancia económica, la inversión en salud a largo plazo y muchas cosas más que da la lactancia materna, a las mamás, a los bebés, a sus familias y a la sociedad.

Pamiparras

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: