fbpx

¿Cómo blindas a tus hijos?

¿Se acuerdan de «dile a tus hijos lo que tú quieres que sean»? ¿Qué pasa cuando les repites cosas amorosas y positivas? Los blindas.

Por Martha Debayle 

Ya hemos escrito mucho sobre los distintos papales que jugamos los padres en la vida de los críos, de cómo los educamos y cómo los vamos formando con lo que les decimos, demostramos y lo que aprenden a través de nuestro comportamiento.

Hoy quiero hablarles del blindaje. Hace unas semanas platicaba con un grupo de amigos sobre las cosas que nos dijeron nuestros padres y que se quedaron para siempre en nuestras vidas, que se han convertido en parte importante de como operamos nuestra existencia.

Así pues, como ya hemos hablado de los decretos negativos, también existe el blindaje. Les explico. Cuando a un niño se la pasan diciéndole que es flojo o grosero, el crecerá pensando que eso es. ¿Se acuerdan de «dile a tus hijos lo que tú quieres que sean«? ¿Qué pasa cuando les repites cosas amorosas y positivas? Los blindas.

[relacionado id=6042]

Por ejemplo, si desde que es un bebé le enseñas que tiene derecho a expresarse, que nadie (ni tú) lo puede maltratar y que merece ser tratado con amor, respeto y cuidado, cuando entre a la escuela será muy difícil que permita ser un niño bulleado. Cuando sea adolescente difícilmente aceptará relaciones de abuso en su contra y se asumirá lo demasiado valioso como para ponerse en riesgo con amigos o novios.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Cuando sea un adulto sabrá y sentirá que no necesita ser tratado mal para conseguir amor, para que alguien lo quiera a su lado ni para agradarle a ninguna persona. Así como en el ejemplo de la pareja, lo mismo pasará cuando se trate de perseguir sus metas, de luchar por el trabajo ideal y no aceptará que nadie le haga creer que debe estudiar una carrera para asegurarse un futuro.

Estoy segura que como padres conscientes, uno de nuestros mayores sueños es formar niños felices; si bien esto nunca podrá ser garantía de que ya tengan todo resuelto, si nos puede dar mayor confianza de que tendrán más y mejores herramientas para enfrentar las situaciones que la vida les ponga en frente, pues sin importar la posición social o nivel educativo, la confianza y el amor con que los eduquemos serán las bases con las que ellos vivirán.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: