fbpx


5 pasos para ayudarlo a controlar los berrinches

Cuida tu reacción porque de esto dependerá su carácter al ser adulto.

La primera vez que perdí la calma con mi hija porque no dejaba de llorar me sentí la peor mamá del mundo. Le hablé a mi hermana llorando llena de culpa. Agradezco tanto sus palabras y su honestidad al decirme que era normal y que lo mejor que podía hacer era dejar la culpa atrás.

Cuando colgamos me sentía mejor, sabía que no era la única mamá en el mundo que se sintiera la peor… Y también supe que esta situación no la quería repetir y que tenía que encontrar la manera de entender por qué me causaba tanto estrés el llanto de mi hija para encontrar una solución y no volver a perder el control.

Siguiendo los 5 pasos que te comparto en este video, he logrado mantener la calma cuando llora y más aún ahora que entró a los 2 años, esta edad en la que saben mucho mejor lo que quieren y no tienen las herramientas suficientes para expresarlo.

¿Sabías que esto sucede en gran parte porque la corteza prefrontal de su cerebro aún no se desarrolla completamente y les es imposible canalizar sus emociones o salirse de un berrinche? Pero no te preocupes, sí están aprendiendo de ti.

De la manera en que reaccionamos ante sus berrinches dependerá cómo se crean las conexiones neurológicas que determinarán su carácter y capacidad de mantenerse tranquilo en situaciones de conflicto.

Puedo decirte que aún en esta edad de más reto tengo una relación de conexión y confianza con mi hija que le ayuda a minimizar los berrinches; y veo cómo se está convirtiendo en una persona dulce y cariñosa, ¡nada me puede dar más felicidad!



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Si tienes más preguntas sobre cómo educar a tus hijos con respeto y amor incondicional o cómo convertirte en la guía respetuosa que necesitan, no dejes de escribirme a través de www.sofíadiaz.tv/contáctame

Y por favor, si tienes amigas o familiares a quienes pueda servirles esta información, reenvíales este correo.

¡Compártelo en tus redes sociales para crear juntos un mejor mundo para nuestros hijos!

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: