fbpx

¿Tú también lo calmas con el celular?

Darle a tu hijo el celular para entretenerlo se puede volver un problema difícil de resolver. Toma nota.

Esta semana recibí la carta de una lectora. ¿Se identifican con ella?

Hola doctora Nancy, tengo este caso y quisiera compartírselo. Trabajo y llevo a mi bebé a un CENDI todos los días. La situación es que al salir del trabajo a las 3 pm e irnos a casa, el trayecto es de 40 min. Ella se aburre, se fastidia y yo salgo abrumada y peleando con el tráfico, por lo que he optado por ponerle videos en mi celular y dárselo todo el camino. Es la única manera en como ella va entretenida y yo puedo manejar tranquila. 

Veo que debido a esta práctica, que me funciona muy bien para ir las 2 tranquilas en el tráfico, ¡no interactuamos nada! Se ha convertido en una rutina muy fuerte, porque los días que intento no darle el teléfono, llora y grita y en la primera esquina vuelvo a dárselo, porque yo también caigo en histeria y me pone nerviosa escucharla llorar y gritar. He intentado también poner solo música y tratar de cantar las 2, pero ella solo quiere ver los videos. 

¿Qué puedo hacer? ¿Sigo con esta práctica por seguridad al manejo y, conforme vaya creciendo, podré platicar de cómo le fue en su día? Me refiero a que si con la edad ella dejará los videos. ¿Qué hago? Muchas gracias por su atención y una vez más la felicito por su excelente trabajo. 

Reciba un cordial saludo de mi parte.
Arely 
29 años 

Hola Aracely, gracias por escribir y por compartir esta historia. Lo que tú relatas aquí se ha vuelto muy común; hace algunos meses me tocó ver un vídeo en YouTube que ilustra exactamente lo que estás diciendo.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

El vídeo me resulta molesto, no solamente por la risa de la mamá, sino el motivo por el que ella se está riendo. El video y tu relato son un extraordinario ejemplo de cómo a veces nos volvemos esclavos de nuestros propias conductas; esta mamá literalmente “le deja el control” al bebé: a la mitad del llanto para que se tranquilice le da el celular de manera que el bebé consigue lo que quiere a través de una conducta inapropiada: un berrinche.

¿De qué se ríe esta mujer? Para ilustrar lo «simpático» de la conducta de su bebé lo molesta una y otra vez mostrando cómo ella le da el control.

Afortunadamente, y a diferencia de la mamá del vídeo, tú te detienes a pensar y te gustaría encontrar una solución para este problema.

Lo primero que me gustaría decirte es que, efectivamente, el auto en movimiento no es el lugar idóneo para que intentes resolver el problema. Tristemente y aunque entretener a la bebé con un celular pueda ser algo indeseable, por el momento es probable que debas continuar haciéndolo; te invito a ti y a las otras mamás que nos está leyendo a que, en el transcurso de esta semana, piensen:

1. Por qué entretener a una bebé con un celular puede ser algo indeseable

2. Qué podrían hacer para resolver la situación, intentando aplicar algunas de las estrategias que hemos revisado en Prohibido Castigar

Disfruten su tarea. Si quieres compartir tu historia, puedes enviar tus preguntas y comentarios a: midoctoranancy@gmail.com , visitar mi página web midoctoranancy.com y acompañarme en Twitter y Facebook.

 

 

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: