fbpx

Consecuencias por discriminar a quien amamante en público

¡Nunca vuelvas a sentir pena por alimentar a tu hijo en la calle! Esto es lo que sucederá si alguien te hace sentir incómoda.

mujer amamantando en la calle
Con el propósito de que en México más mujeres digan sí a amamantar a sus hijos, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó que desde ahora las consecuencias por discriminar a quien amamante en público será una sanción de hasta 36 horas de arresto.

Con esto se quiere evitar que a las mujeres que amamantan en público se les condicione, insulte o intimide y quedará como una fracción adicional en Artículo 206 del Código Penal del Distrito Federal.

Como mamá debes saber que la leche materna lo protegerá de alergias, padecimientos cutáneos, enfermedad celíaca (intolerancia al gluten), desnutrición, obesidad, otitis, diabetes juvenil y deficiencia de micronutrientes.

Las grandes ventajas de darle leche materna de forma exclusiva son desde evitar una diarrea, hasta la prevención de enfermedades respiratorias, ya sea catarros, bronquitis o neumonía.

VIDEO: ASÍ ES COMO REACCIONAN LAS MAMÁS CUANDO AMAMANTAN EN PÚBLICO

No olvidemos que México es uno de los países con menos niños amamantados. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, sólo 14.4% reciben Lactancia Materna Exclusiva (LME) -sin otros líquidos ni alimentos durante sus primeros 6 meses de vida-, como lo recomiendan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

DA CLICK PARA SABER DE QUÉ ESTÁ HECHA LA LECHE MATERNA Y TODOS LOS BENEFICIOS PARA TU HIJO

Al menos en la Ciudad de México, las unidades de la Secretaría de Salud local reportan que únicamente cuatro de cada 10 mujeres alimentan con leche materna a sus bebés, lo cual resulta preocupante, pues esto implica que 60 por ciento de madres que acudieron a dichas unidades no realizan esta práctica.

ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE LA LECHE MATERNA PARA UN BEBÉ

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: