fbpx

Lo que debes saber de la menopausia

Podría afectarte aunque seas menor de 50 años.

La menopausia es una etapa por la cual pasan casi todas las mujeres y que va acompañada de algunos padecimientos que podrían tratarse con medicamento o que pueden desaparecer de manera repentina o aparecer de la misma manera.

La edad promedio en que se presenta la menopausia puede ser a partir de los 51 años. Sin embargo, hay mujeres que viven este cambio antes o incluso nunca. 

La menopausia se presenta cuando la menstruación se ausenta de manera definitiva, lo cual se conoce como amenorrea. Esto sucede porque la función ovárica sufre cambios, es decir, no vuelve a haber  ovulación y se reduce la producción de los estrógenos ováricos, de modo que la mujer deja de tener capacidad para reproducir.

Te interesa: Menopausia con hijos pequeños, ¿qué hacer?

Entre muchos de los cambios que pueden presentarse por la falta de producción de estrógeno son: depresión, desequilibrios emocionales muy fuertes, alteraciones del sueño y depresión. En algunos casos se desencadena la osteoporosis, trastornos cardiovasculares, cambios muy notorios en la piel y de las mucosas y problemas sexuales.

Algunos estudios señalan que de la mayoría de las mujeres de 50 años sólo un 7% presenta problemas con el deseo sexual y entre el grupo de 60 años esta cifra asciende al 31%.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Para muchas mujeres la menopausia representa otro de los mayores cambios de su vida, ya que es el momento en que no podrán volver a dar vida y además la vejez.

 

depresión, desequilibrios emocionales muy fuertes,

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: