fbpx


México, primer lugar en bullying

La OCDE ubica a nuestro país en la cima de la escala internacional. ¡Terrible!

“Gordo, cuatro ojos, negro o jirafa” son los apodos más comunes, pero existen cientos que cada día son repetidos uno tras otro en los salones de clases afectando a más de 19 millones de niños de primaria y secundaria en México.

Por eso, un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ubica a nuestro país en el primer lugar de bullying a escala internacional.

Tristemente, en lugar de que este tipo de agresión entre menores disminuya, el uso de la tecnología ha propiciado que se vuelva más fácil atacar ya no sólo en la escuela, si no desde el celular, tablet o computadora. En la actualidad 7 de cada 10 niños en edad escolar sufre de este tipo de agresión:

  • 40% declara haber sido víctima de acoso
  • 25% recibió insultos y amenazas
  • 17% fue golpeado
  • 44% sufrió episodio de violencia verbal, psicológica, física y a través de las redes sociales

El bullying se ha convertido en un problema muy grave que según la Comisión Nacional de Derechos Humanos se presenta principalmente en niños de 7 a 14 años afectando su rendimiento escolar, autoestima y convivencia.

Aunque muchos estados de la República no han legislado sobre este tema, el pasado 4 de diciembre de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes reconociéndolos como sujetos de derecho a ningún tipo de discriminación.

¿Qué es el bullying? 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

¿Sabes si tu hijo es bully? Identifícalo aquí

Con información de Milenio.com

 

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: