fbpx

Prueba para detectar el Síndrome de Down

Cada año nacen de tres a cinco mil niños con este padecimiento.

En Reino Unido y en otros países las mujeres pueden someterse a un examen de sangre prenatal no invasivo (NIPT, por su sigla en inglés) que les permitirá detectar si el feto tiene Síndrome de Down. Se trata de la NIPT, que tiene una exactitud del 99% y no presenta riesgos de aborto espontáneo.

Según informan medios internacionales, 90% de las personas deciden abortar al enterarse de que su hijo tiene este trastorno genético.

Te interesa: Pruebas que no deben faltar durante tu embarazo

En Alemania, Austria, Liechtenstein y Suiza existe la prueba Praenatest, que se le puede practicar a las mujeres embarazadas a partir de la semana 12 de gestación.

Cabe señalar que hace tiempo se dio a conocer que la Federación Internacional de síndrome de Down había pedido que en ningún país se llevara a cabo esta prueba,  para evitar que se incrementara el número de abortos.

Te interesa: Cómo estimularlo si tiene Síndrome de Down



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

El Síndrome de Down es un  trastorno genético provocado por la presencia de un cromosoma extra del par 21. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año nacen de tres a cinco mil niños con él, lo que equivale a uno de cada 1,100 en todo el mundo.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: