fbpx

Tés dañinos para los bebés

Si le has dado alguno de estos 4 tés, debes dejar de hacerlo de inmediato.

Seguramente muchas mamás han seguido los consejos dar a sus hijos algunos remedios caseros que se han utilizado por muchos años. Sin embargo, el tiempo cambia y el impacto del cambio climático ha dañado muchas zonas de cultivo e incluso los altísimos niveles de contaminación hacen que nada de lo cultivado sea tan sano como antes.

De acuerdo con información del diario de circulación nacional, Milenio, Mónica Liliana Rangel Martínez, Directora General de los Servicios de Salud de San Luis Potosí señaló que hay tés dañinos para la salud y que  las intoxicaciones en menores de edad son causadas por elevadas dosis de plantas comunes catalogadas como «curativas».

Te interesa: Enfermedades frecuentes el primer año de vida

Entre los tés dañinos para los bebés podemos mencionar los siguientes:

  • Té de manzanilla: Normalmente se usa este té para controlar y aliviar la diarrea y cólicos en menores de un año, pero los expertos aseguran que afecta las vellosidades intestinales y el desarrollo del sistema inmunológico. De hecho es preferible darle algún suero  ya que mejora la absorción de líquidos y alimentos a nivel intestinal, disminuyendo la posibilidad de deshidratación.
  • Té de epazote: Normalmente se ha utilizado para combatir parásitos, pero está considerado como uno de los más peligrosos ya que por su nivel de toxicidad, pone en riesgo la vida de los menores de cinco años. Esto sucede solo si se ingiere de forma continua incluso en alimentos.

Te interesa: Lo que puede o no comer según su edad

  • Té de anís: Es uno de los más comunes para calmar a un bebé cuando está muy inquieto o llora mucho, sin embargo lo único que ocasiona es que quede adormilado debido a que es muy fuerte. De hecho se llega a usar para inducir el sueño.
  • Té de hinojo: Aunque es más común en Europa que en América Latina, un estudio publicado en la revista “Food and Chemical Toxicology”  demostró que el estragol (un componente detectado en las semillas de hinojo, con las cuales se realiza la infusión) fue catalogado como una sustancia cancerígena y tóxica para los genes, por eso está prohibido en niños menores de 4 años e incluso en mujeres embarazadas o que están lactando.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: