10 errores en la primera cita

Comentarios(0)
Jueves 9 Febrero 2012 a 19:47

La primera cita no es fácil pero es el gancho perfecto para conocer a la persona que te interesa y descubrir si hay empatía, por eso es indispensable que consideres las siguientes 10 cosas que no debes hacer ni decir si quieres pasar a la segunda cita.

1. Dar demasiada información. Mostrar tus facetas buenas, malas y sobre todo íntimas es innecesario en la primera cita, ya que puedes aburrirla y ahuyentarla. Por ejemplo, decirle: “Mi mamá y yo tenemos una relación muy intensa y ella ha sido mi inspiración para entender a la mujer”, hará que ella piense: “¡Este hombre tiene mamitis! ¿Qué tiene que ver su mamá aquí?”

2. El juego de los juegos. Es el clásico “estoy pero no estoy”, “llamo pero dejo de hablar”, “te busco pero desaparezco”. Hacer este tipo de cosas resulta cansado para la otra persona, lo ideal es generar deseo pero no angustia. Es válido practicarlo con moderación.

3. Omite frases que los comprometan como: “te amo” o “me encantas”. Recuerda que hay ritmos para cada objetivo, aunque babees por ella, disimula y no demuestres más allá.

4. Aceptar una cita de último momento. Debes quererte mucho para no caer en ser la opción de alguien. No importa, mejor pide una pizza y quédate en tu casa.

5. Implementa el manual de emergencia. Ante momentos incómodos o imprevistos actúa con naturalidad, humor y seguridad. Lo mejor es que la lleves a un restaurante o lugar que ya conozcas, así evitarás sorpresas.

6. No hables de tu ex. Denota que ese asunto aún no está resuelto y por lo tanto, no estás listo para iniciar una nueva relación.

7. Contestar llamadas. La buena impresión es básica, entonces no respondas a tu celular mientras platicas con ella, si lo haces, le restaras importancia al momento. Mejor apágalo o déjalo en silenciador. 

8. No bebas demasiado. Es importante que mantengas la mente clara para llevar una conversación agradable y coherente. Si eres el indicado, tendrás más días para divertirte con ella.

9. Referirte a ti en tercera persona. Supongamos que te llamas Alejandro, entonces olvida decir algo como “yo pienso que Alejandro es un hombre que ha vivido, ha aprendido”.

10. Buscar el beso: ¡jamás! Recuerda que el objetivo de esta cita es conquistarla y si aplicas los consejos anteriores, el beso sale sobrando. Demuéstrale que te interesa, la respetas y que por el momento, besarla no es lo más importante.

Escucha el podcast de este programa.

     
    x