La atracción

Comentarios(0)
Lunes 13 Febrero 2012 a 18:55

Antes de que te des cuenta de que te has enamorado, tus instintos abanderarán tu causa y te mostrarán el camino hacia la persona que te gusta pero, ¿cómo sucede?

Una explicación que iniciara el naturalista inglés Charles Darwin, se refiere a la selección natural de las especies mediante la cual, el cerebro humano tiene la capacidad de detectar estímulos sexuales que indican posibilidades de reproducción y por ende, interés.

Para ella

Según esta teoría, las mujeres buscan un hombre que les dé seguridad, una posición económica estable y que tenga una complexión de fortaleza para querer establecer una familia con él (lo que recuerda la idea de “el mejor cazador” o proveedor). También se cree que el vello facial y corporal da una idea de “cobijo”.

Para él

Los hombres se basan en la belleza exterior. Para ellos la proporción entre la cintura y la cadera, la juventud, la salud en general y lo evidentemente femenino es indicador de que la reproducción será segura. Otro factor que los atrae, es el pelo de las chicas pues es algo delicado y de lo que carecen.

La cara

La simetría facial es otro factor importante en la selección natural y aunque es difícil imaginar que conscientemente lo notes, eso te indica si alguien tiene genes aptos y saludables para preservar la especie, ¿qué tal?

Los olores

Estudios recientes en la Universidad de Maryland afirman que la elección de “tu media naranja” tiene que ver con impulsos inconscientes detectados a través del órgano vomeronasal y funcionan debido a que ambos sexos buscamos a personas cuyo sistema inmunológico sea distinto al nuestro, esto de nuevo, con miras a tener descendientes saludables.

Algunas excentricidades

La industria de los perfumes mueve grandes cantidades de dinero y sorprendentemente, algunos de sus ingredientes esenciales provienen de las secreciones que los animales usan para atraerse entre sí, los más comunes son:

Almizcle. Se trata de una sustancia grasa, segregada por el ciervo almizclero a través de una glándula ubicada cerca de sus genitales y se cree que tiene características del tipo de las feromonas por lo que producen excitación.

Algalia. El gato de algalia o civeta es un animal mamífero asiático que la produce desde una parte de su cuerpo cerca del ano; con ella marca su territorio y a pesar de su exagerado olor a hez, ha servido como fijador de perfume.

Ámbar gris. El cachalote lo genera para proteger sus intestinos de la dureza de moluscos y calamares que come y aunque se encuentra usualmente flotando en el mar, cuando sus propiedades fueron descubiertas se volvió un ingrediente muy codiciado, debido a su potente activo como fijador.

Ahora que sabes más sobre la atracción, pon atención a estos detalles, quizá la próxima vez que una persona capte tu interés podrás identificar los rasgos que te cautivan.

     
    x