fbpx

La soledad es positiva

Disfruta de estar a solas contigo, ¡no es tan malo como parece!

Por Norma Luz Bravo, @LaNormaLuz

Lo leemos y escuchamos en todos lados: los humanos somos seres sociales en busca de la conexión con otros y tenemos la necesidad de andar en grupos. Esto es cierto, hasta el punto en el que, a pesar de estar rodeada de gente, te sientes desolada.

Pensar en unas vacaciones con nadie más que tú puede sonarte a locura; imaginarte en un restaurante sin compañía, mientras los demás comensales disfrutan con los suyos, quizá te parezca un martirio. Pero ¿y si no?

Tipos

Para identificar cómo manejas la soledad, primero necesitas saber en qué situación te encuentras.

1. “La prefiero porque me da miedo ser juzgada”



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Te autorecluyes y evades las posibilidades de comunicación con otros por temor a que te critiquen; en las reuniones eres la primera en irte o vas al baño más de lo que necesitas. Aunque tal vez inconscientemente creas que así estarás segura, estás construyendo tu propia cueva.

Tip: Juega a mirar a la gente a los ojos. No sólo a tu familia o en tu trabajo, inténtalo en el transporte. Poco a poco verás que establecer vínculos fugaces, como las miradas, te mostrará que no pasa nada y que hasta se siente bien confiar un poco.

2. “La elijo porque los demás no son suficientes” 

Cada vez inventas más excusas para faltar a las fiestas, no respondes las llamadas y consideras que todo el mundo es “tonto, aburrido y superficial”. Si bien es cierto que la vida nos pone enfrente a quienes necesitamos, también lo es que recibirás aquello que mandes y que si a todos les restas valor, lo más seguro es que terminen quitándote el tuyo y acaben por no buscarte.

Tip: Haz memoria y descubre qué o quién provocó esa actitud de desvalorización en ti, perdona y empieza a trabajar en relaciones profundas; si no sabes cómo, acércate y pregunta cosas como qué lugar sueña conocer y por qué o cuáles son las cosas sin las que esa persona no podría vivir. En cuanto empiecen a notar tu genuino interés, el gesto será devuelto.

¡Disfrútala!

Siempre que exista un equilibrio entre el tiempo que pasas contigo y el que destinas a quienes te importan, seguirás cultivando tu jardín interior. Darte espacio te aportará más ventajas de las que ahora crees, ¿lo intentas?

También te puede interesar: Disfruta de tu soltería

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: