fbpx


Mitos sobre el sexo durante la gestación

¿El bebé nos escuchará?, ¿Le haremos daño?, ¿Es malo para él? Descubre algunos de los mitos más comunes.

El sexo es una de las actividades más placenteras para los seres humanos. Sin embargo, existe el mito de que no debe realizarse durante el embarazo. Algunos de los más frecuentes son «Se puede maltratar al bebé», «Nos puede ver», «Es malo para él», «El pene puede llegar a tocarlo», o bien, «Se puede adelantar el parto».

Sin embargo, a menos de que exista una contraindicación médica como la amenaza de aborto o de parto prematuro, todas las parejas que estén esperando un hijo pueden tener relaciones sexuales durante todo el embarazo; se cree que sólo puede realizarse durante los primeros meses, pero esto no es verdad.

Ahora, si lo que temes es que tu panza -que va creciendo- se lastime debido a la posición en la que lo realizan, lo más importante es que busquen una posición cómoda para ambos, y que mantengan plena comunicación en caso de que alguno cambie de opinión. Las relaciones sexuales durante el embarazo son una excelente forma de unir a la pareja durante este periodo tan importante.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: