[relacionado id=2613]
Y es que una vez confirmada la noticia, los gastos empiezan a acumularse: consultas, estudios de laboratorio, ultrasonidos, vitaminas, ropa de maternidad y por supuesto todo para la bienvenida. Quizá tus finanzas no estén en su mejor momento pero aún tienes tiempo para reestructurar tu plan y disfrutar sin preocupaciones.
Estos son los gastos que traerá el embarazo y la llegada de un bebé:
Seguro de gastos. Si todavía no estás embarazada pero es parte de tu proyecto de vida, es el momento ideal para contratarlo, ya que la mayoría de las aseguradoras piden una antigüedad de entre 10 y 12 meses para brindar el beneficio. Si ya cuentas con uno revisa en la póliza detalles como cobertura, deducible, coaseguro y atención extendida.
Hospital. Aunque muchos hospitales cuentan con paquetes, antes de elegir alguno visita las instalaciones: salas, habitaciones y cuneros. Después compara el costo-beneficio, las facilidades de pago y recuerda que todo lo que no esté incluido implicará cobros adicionales que pueden disparar el total.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Pañalera: Organízala con leche, biberones, crema, pañales, shampoo y los productos básicos para tu bebé. Pide a las enfermeras que utilicen lo que llevas y no lo que ofrece el hospital.
[relacionado id=21675]
Considera también estos otros gastos que traerá la llegada de un bebé
- Estancia por días: en caso de cesárea puede ser de dos a cuatro y si es natural uno o dos.
- Características de la habitación: si cuenta o no con una cama extra.
- Salas: quirúrgicas, labor, expulsión, recuperación, cunas; la tarifa es por horas.
- Equipo: herramientas para monitoreo de parto, cesárea o del feto, anestesia e incubadora.
- Materiales y medicamentos: gasas, guantes, jeringas y vendas que suelen contabilizarse desde el ingreso.
Toma en cuenta que casi ninguno de los planes incluye:
- Honorarios del médico y equipo que lo asiste
- Vacunas
- Perforación del lóbulo
- Llamadas telefónicas
- Estacionamiento
Después del hospital:
En casa: Su primer habitación, así que procura que la decoración sea sencilla, puedes cambiarla conforme crezca y empiece a darse cuenta de más detalles.
Te interesa: Cómo decorar su primer habitación
Accesorios: Empieza con lo que tengas, si la cuna o la carriola de sus hermanos están en buen estado, utilízalas. En caso de tener que comprar todo, compara precios y funcionalidad más que diseño y marca. Piensa que después podrás invertir en algo con mayores beneficios, ¿qué tal un seguro educativo?
[relacionado id=16721]