La obesidad podría causar problemas para embarazarte

Redacción bbmundo · 8 agosto, 2017

Conoce la relación entre ambas y cómo pueden afectar tu salud reproductiva.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores daneses y publicado en el Journal de Oxford Human Reproduction, las parejas que sufren obesidad y sobrepeso aumentan sus probabilidades de padecer subfertilidad, es decir que pueden tardar más de un año en concebir. La razón es que de éstas se podrían derivar  otros problemas de salud femenina como:


• Ovarios poliquísticos
• Hipotiroidismo
• Exceso de estrógeno
• Ciclos menstruales irregulares

Por el lado masculino, dichas condiciones provocan una disminución en la producción de semen y espermatozoides o el Síndrome Metabólico que afecta también la calidad reproductiva.

Es por eso que cuando los dos miembros de la pareja los padecen, podría incrementarse el tiempo para poder consumar un embarazo.  

De acuerdo a los resultados de la investigación:

 

• Si ambos tienen obesidad, deben esperar más de un año para lograrlo con éxito. Lo que representa un tiempo 2.7 veces mayor en comparación con una pareja con peso ideal

Otro dato que vale la pena destacar es que las complicaciones se manifiestan incluso cuando uno de los integrantes es obeso y el otro sumamente delgado y se acentúa especialmente si el hombre es quien tiene esa última característica.

Para hacer frente al problema de infertilidad es importante que trabajen en equipo, procuren alimentarse de manera saludable, hacer ejercicio y cuidar los hábitos. Si es necesario, asistan con un especialista para que los guíe primero sobre las necesidades alimenticias individuales y después como pareja.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...