fbpx


15 alimentos poderosos ¡para embarazadas!

¿Necesitas ese plus en tu dieta? Aquí te damos esos alimentos que te van ayudar en el embarazo.

 

alimentos-poderosos-para-embarazadas

En esta etapa tu salud es lo más importante, pues al procurarla, estás protegiendo también la de tu bebé. Por ello, aquí te damos una lista de 15 alimentos que debes incluir en tu dieta y de los cuales obtendrás los nutrientes más importantes.

Ácido fólico

Numerosos estudios indican que consumirlo antes y durante los primeros meses de gestación, reduce hasta 70% el riesgo de que el bebé presente defectos en el tubo neural (un daño de nacimiento que involucra el desarrollo incompleto del cerebro y la médula espinal).

1. Brócoli. Es una de las principales fuentes naturales de este nutrimento, además que proporciona anti oxidantes, calcio y fibra.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

2. Cereales fortificados. Incluye en tu desayuno todos los que contengan vitamina B como arroz, trigo y avena.

3. Vegetales de hoja verde. Espinacas, berros, espárragos y col son algunos, mientras más color tengan, más nutritivos serán.

4. Naranja. Es rica en vitamina C y por ser 90% agua te ayudará a estar hidratada.

Proteínas

Son las encargadas del crecimiento de las células y la producción de sangre; en tu embarazo te ayudan a tener un buen desarrollo de estructuras corporales como la placenta, un mayor volumen sanguíneo y crecimiento de tus pechos y útero.

5. Frijoles y lentejas. Ahora necesitas ingerir 60 gramos diarios de proteínas; una taza de estas leguminosas contiene 15 y son ricas en fibra.

6. Quesos. Los blancos y desgrasados cómelos libremente, si necesitas elevar tus niveles proteínicos, opta por cheddar o mozzarella.

7. Huevos. Contrario a la creencia popular, son una buena opción: están llenos de aminoácidos esenciales. Para complementar tu menú, añádeles verduras crudas.

8. Productos de soya. Si eres vegetariana, puedes seguir con tu rutina, pero asegúrate de cubrir tus requerimientos nutricionales con una taza de tofu.

Calcio 

9. Leche. Tu cuerpo absorberá aproximadamente el doble de calcio de los alimentos durante esta etapa, un vaso mediano cubre 30% del consumo que necesitas.

Potasio

10. Plátanos y jitomates. Son dos de las fuentes más poderosas de este elemento y un rápido alivio para olvidarte del cansancio y disminuir los calambres.

Hierro

11. Carne.  Si no ingieres la dosis requerida que es de 45 mg, es probable que te sientas cansada la mayor parte del tiempo.

Carbohidratos

12. Avena. Llénate de energía y siéntete satisfecha más horas, desayuna con frutas este cereal “anti colesterol” .

Fibra

13. Pan integral. Cambiar una rebanada de pan blanco por una de grano entero, te ofrece la dosis diaria de fibra que necesitas.

Grasa
14. Nueces, almendras y crema de cacahuate. La grasa es esencial para el desarrollo del cerebro de tu bebé, reemplaza la saturada (carne y mantequilla) por la no saturada que se encuentra en nuestros ejemplos anteriores.

Azúcares

15. Frutas secas. Cuando se te antoje algo dulce elige duraznos, cerezas y arándanos que previenen infecciones urinarias, te sugerimos alejarte de los plátanos pues son procesados con aceite.

Si crees ser o eres alérgica a algún alimento, platica con tu médico para encontrar alternativas de recibir sus propiedades; en algunos casos, la sensibilidad a la comida se transfiere al bebé a través de la placenta.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: