fbpx


Nútrete bien y recupérate mejor

Si comes adecuadamente en el embarazo, cuando tu bebé nazca estarás fuerte para atenderlo y podrás recuperar tu figura.

matruelle nutrete bien
Lo primero que queremos decir es ¡felicidades! Estás por vivir una de las experiencias más transformadoras que existen pues crearás un nuevo ser dentro de ti y de los cuidados que tengas durante los próximos meses depende la salud de ambos.

Así como las revisiones mensuales con el ginecoobstetra son un obligado, tu alimentación también es un punto imprescindible porque tu bebé se nutrirá a través de ti y mediante una dieta balanceada lograrás contrarrestar los malestares y volver a tu peso lo más pronto posible. Manos a la obra.

¡Estoy engordando!

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el aumento de peso en el embarazo debe ser de entre 9 y 11 kilos que se distribuyen aproximadamente de la siguiente manera:

Meses Kilos
Del primero al cuarto 1.350
Quinto 1.700
Sexto 1.700
Séptimo 2.500
Octavo 2.000
Noveno 1.700

 TOTAL: 11 Kilogramos

 Es importante que mantengas la ganancia bajo control, ya sea porque estás subiendo poco o mucho, en ambos casos los extremos representan riesgos de presentar problemas como anemia, diabetes gestacional, parto prematuro entre otras.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Tu misión en estos nueve meses

¡Es cuidarte! Si te alimentas especialmente bien durante estas 40 semanas, tu cuerpo estará listo para recibir a tu recién nacido y tanto tú como él contarán con la energía necesaria para el posparto y los primeros días.

Qué debes comer 

  • Frutas y verduras, prefiere las que son verde oscuro (porque son ricas en hierro) y los cítricos (fuente de vitamina C)
  • Cereales integrales como arroz y pasta para obtener fibra
  • Productos lácteos por el calcio que contienen, promueven la correcta formación ósea de tu hijo y te protegen de la osteoporosis
  • Pescados y mariscos ya que contienen yodo, mineral decisivo que previene la deficiencia mental del feto

Al comer bien, te proteges contra: 

  • La anemia y las infecciones
  • Recuperación posparto tardía
  • Parto prematuro
  • Bajo peso del recién nacido

¿Y los suplementos? 

Dos de los nutrientes que debes consumir sin excepción, tres meses antes y durante todo tu embarazo, son el hierro y el ácido fólico.

Los encuentras naturalmente en alimentos como carne de res, huevo, frijoles, vegetales de hoja verde y frutas cítricas, pero necesitas asegurar una ingesta 0.4 mg para el ácido fólico y de 16 a 20 mg para el hierro.

Esas dosis sólo las encuentras en multivitamínicos adecuados para el embarazo y que pueden ser recetados por tu médico. Pregúntale.

matruelle

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: