Anemia dilucional en el embarazo

Salud180 · 20 octubre, 2016

¿Sabías que todas las mujeres pueden padecerla? Te decimos qué la ocasiona.

diabetes-en-el-embarazo

El consumo de ácido fólico es básico en el embarazo, no sólo para prevenir defectos congénitos en el feto sino para que la mamá pueda metabolizar correctamente el hierro y reducir la presencia de anemia en el embarazo, señala el médico Zigor Campos Goneaga.

Te interesa: Así puedes evitar un embarazo de alto riesgo

El ginecólogo y obstetra con subespecialidad en Medicina Perinatal manifiesta que la anemia dilucional se presenta en todas las mujeres embarazadas, debido a todos los cambios que se registran en su organismo.

La anemia dilucional se genera porque “el volumen de sangre circulante aumenta de litro y medio a dos litros como una cuestión preventiva y natural para el momento del parto, por si hay algún sangrado o una hemorragia”.

Sin embargo, como no existe la misma cantidad de glóbulos y hemoglobina por la anemia dilucional se presenta este tipo de padecimiento.

Te interesa: Para qué sirve el ácido fólico durante el embarazo

¿Cómo debes alimentarte durante el embarazo?

“La embarazada debe ingerir alimentos varias veces al día. Lo ideal es repartir la dieta en cinco o seis tomas al día”, destaca el miembro activo del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (COMEGO)

Lo más crítico es los episodios de la noche, donde una embarazada puede pasar más de ocho horas sin ingerir alimento, lo cual genera un descenso en los niveles de glucosa. Por ello, se recomienda que antes de dormir coma alguna fruta, yogur o una  colación.

Además, se deben moderar aquellos alimentos que puedan generar malestares como agruras o gastritis.

Notas que tampoco debes perderte:

5 tips para un embarazo saludable

3 alimentos básicos en el embarazo

Tips para evitar la obesidad infantil

Salud180 es un sitio de estilo de vida en México y América Latina. Cuentan con expertos para mejorar tu calidad de vida.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...