fbpx


Infección en el tracto urinario

Se debe encontrar un antibiótico efectivo y con baja probabilidad de causar efectos adversos en el feto.

Desde el final de la década de 1950 se descubrió que entre 6% y 7% de las mujeres embarazadas padecen bacteriuria asintomática (infección de las vías urinarias) desde su primera visita prenatal, misma que incide en el bajo peso en los recién nacidos, en los partos prematuros y el incremento en la mortalidad fetal.

Incluso, algunos investigadores han señalado que las bacterias urinarias pueden transmitirse al feto y provocarle septicemia, una infección en la sangre que puede tener consecuencias fatales. También se estima que entre 2% y 4% de las embarazadas padecen pielonefritis materna     -una grave condición obstétrica- tras haberse infectado con la bacteriuria asintomática.

La solución no resulta del todo fácil, puesto que se debe encontrar un antibiótico efectivo y con baja probabilidad de causar efectos adversos en el feto, para que sea posible administrarlo durante la gestación. Sin duda, la mejor solución es que si estás embarazada, acudas regularmente al ginecólogo para prevenir cualquier infección.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: