fbpx

Los baños de tina

Durante tu embarazo, es importante tomar precauciones ante un exceso de calor y cuidar del nivel de temperatura.

Por lo general, no se aconseja a las mujeres embarazadas tomar baños demasiado calientes o de sauna durante el primer trimestre. Se ha especulado que los tejidos embrionarios que se encuentran en rápida división podrían verse afectados de manera adversa por las condiciones de hipertermia, aunque los estudios en humanos nunca han demostrado causas o efectos claros al respecto.

Las investigaciones que se han realizado con mujeres finlandesas que utilizan el sauna durante todo el embarazo, no muestran ningún aumento en la incidencia de anomalías fetales relacionado a esto. En gran medida, los seres humanos están protegidos de los efectos dañinos del calor por los mecanismos reguladores de la piel y las glándulas.

A pesar de que se ha demostrado que los saunas, las tinas calientes y el ejercicio, no elevan la temperatura central del cuerpo en más de 0.9°C después de 20 minutos, no se recomiendan los baños demasiado calientes ni prolongados durante la gestación, pues aunque no se conoce con exactitud si esto puede provocar algún efecto adverso, sí se sabe con certeza que las mujeres embarazadas están expuestas a sufrir agotamiento y mareos por el calor, lo cual puede llegar a tener más efectos dañinos para la madre que para el bebé.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: