fbpx

¿Qué cambios se presentan en los ovarios debido al embarazo?

Conoce el comportamiento de tu ovarios al ser fecundados.

Después de cada menstruación, se desarrolla un nuevo folículo en el ovario, de donde se desprende un óvulo maduro durante la ovulación. El folículo vacío forma una nueva estructura, el cuerpo lúteo.

Si el óvulo es fertilizado, la progesterona y el estrógeno, dos hormonas secretadas por el cuerpo lúteo, nutrirán por un corto tiempo al huevo. Estas hormonas son esenciales para preservar el embarazo durante los primeros meses. Cuando no hay embarazo, el óvulo se desintegra y el cuerpo lúteo se encoge. Como resultado, las hormonas dejan de alimentar al endometrio ―la cubierta del útero― y se da la menstruación.

El embarazo hace que se conserve el cuerpo lúteo por medio de las hormonas que produce la placenta, la cual comienza a producir estrógeno y progesterona gradualmente. Alrededor de los 70 días de embarazo, la placenta puede reemplazar totalmente al cuerpo lúteo sin poner en peligro la gestación durante la transferencia de funciones. Al final del embarazo, el cuerpo lúteo se ha encogido hasta casi desaparecer del ovario.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: