fbpx


¿Qué tipo de cirugías estéticas pueden interferir con la maternidad?

BBmundo te dice qué hacer para mantenerte bella y sana durante este periodo sin necesidad de cirugías.

cirugia-plastica-embarazo

En el caso de que te hayas quitado parte del abdomen (abdominoplastía), te hayas puesto implantes en los senos o te hayan quitado parte de éstos y estás embarazada, no hay problema alguno, aunque en algunas ocasiones, la paciente puede requerir algunos retoques o ajustes.

Si estás embarazada y quieres operarte, debes dejar pasar el periodo de lactancia que varía generalmente de 6 a 18 meses, dependiendo de lo que te sugiera tu ginecólogo y el pediatra. Pasando este periodo te puedes operar sin ningún problema. A continuación de explicamos por qué.

Durante la maternidad no es recomendable someterse a ningún tipo de procedimiento de cirugía estética porque estos tratamientos se hacen de manera electiva y para mejorar la apariencia. Someterse a un procedimiento anestésico puede tener consecuencias para tu bebé. Ciertamente la anestesia local es muy segura, sin embargo, se considera que es mejor esperar a que nazca tu bebé.

La cirugía electiva es aquella que se realiza de manera programada, es decir, tu médico te ha indicado el problema que se debe resolver y con calma te ha dicho cuándo es el mejor momento para operarte. Esto supone que te hacen los exámenes de laboratorio preoperatorios con tiempo, se realiza la cirugía generalmente en la mañana y todo está, hasta donde es humanamente posible, bajo control. Por el contrario, la cirugía de urgencia tiene que hacerse de inmediato, porque de ello puede depender la vida. Por lo general son cirugías en las que no se había previsto nada, se hacen en horarios fuera de lo usual, y existen varios factores que no se pueden controlar.

Aunque es conveniente no realizar ningún tipo de cirugía estética durante tu embarazo, hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerte bella y sana en este periodo:



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

·Ejercicios adecuados al mes de tu embarazo

·Una dieta balanceada

·Puedes utilizar las cremas faciales normales

·Está contraindicado el uso de CREMAS QUE CONTENGAN RETINA-A

Por supuesto que todo lo anterior tiene que estar supervisado por tu especialista o tu médico tratante.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: