La aparición de las estrías durante el embarazo

Redacción bbmundo · 17 agosto, 2017

Aparecen en el segundo trimestre del embarazo por el excesivo estiramiento de la piel

Posiblemente ya notaste la aparición de ligeras líneas rojas conocidas como estrías en tu vientre, caderas y busto. Aunque las cremas no las desaparecen, utilizar un brassier con soporte puede ayudar a minimizarlas en el busto.

Las estrías son cicatrices causadas por el excesivo estiramiento de la piel mientras el bebé se va acomodando, por lo general aparecen en el segundo trimestre del embarazo. Dependiendo del color de tu piel, las estrías pueden ser rosas, rojizas o cafés. La mayoría de las mujeres usan cremas, lociones y aceites para prevenir la aparición de las estrías. No queremos desanimarte, pero el único efecto de esas cremas es que dejan la piel más tersa y suave. Investigaciones recientes muestran que no previenen la formación de estrías, ni siquiera las minimizan.

 

Después del embarazo el color de las estrías cambiará a un color blanco por lo que ahora verás líneas blancas.

Sin embargo, conforme a ciertos estudios dermatológicos, existen sustancias químicas que ayudan a reducir tanto la longitud como el ancho de las estrías. Esta sustancia se conoce como Retin-A. Es importante que sepas que no puedes utilizarla durante el embarazo y por desgracia no tenemos estudios que nos indiquen si es posible utilizarla durante la lactancia.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 2,00 out of 5)
Loading...